Diferida por tercera vez la audiencia preliminar de Manuel Rosales

Foto archivo
Foto archivo

 

La defensa de Manuel Rosales, a cargo del abogado Jesús Ollarves, informó que fue suspendida por tercera vez la audiencia del dirigente político, quien fue detenido por las autoridades venezolanas el pasado 16 de octubre tras arribar al país.

 





Ollarves, quien esperaba que el juez de la causa  anulara el juicio y le concediera la libertad plena a Manuel Rosales este jueves indicó: “Una vez más el poder judicial venezolano le viola la garantía de la celebración de un juicio sin retardos indebidos a Manuel Rosales, hoy es el Día Internacional de los Derechos Humanos, hoy era el día para que el Poder Judicial y específicamente para que el juez Décimo Noveno de Control pudiera controlar y hacer justicia en un caso que a todas luces es un caso de persecución política que ya no soporta ningún alegato por parte del Ministerio Público. Una vez más a Antonio Ledezma también le fue violada la garantía de la celebración de un juicio justo y sin retrasos indebidos”.

El litigante señaló que los familiares tanto de Manuel Rosales, como de Antonio Ledezma, esperaban la celebración de la audiencia y la posterior liberación de ambos dirigentes porque no hay pruebas que los inculpen.

“Estos dos señores, estos dos ciudadanos que han sido perseguidos por el Gobierno venezolano van a tener que pasar lamentablemente las Navidades sin sus familias, privados injustamente de libertad.  Hoy era el día precisamente para que en el caso de Manuel Rosales el juez pudiera verificar las mentiras que se han dado en el caso del Ministerio Público, en  donde se han ocultado pruebas y en donde ya no se soporta un día más la injusticia”, dijo.

“No hay ninguna motivación, no hay ninguna justificación para la suspensión de la audiencia preliminar, es una cuestión completamente injusta, en el caso de Antonio Ledezma es la novena oportunidad en la cual es diferida la audiencia, en el caso de Manuel Rosales es la segunda”, agregó Ollarves.

El abogado aseguró que la defensa del máximo líder del partido Un Nuevo Tiempo analizará las acciones que tomará ante esta nueva postergación de la audiencia, “el equipo de abogados de Manuel Rosales el día de hoy va a analizar cuáles van a ser las acciones tanto civiles como administrativas y disciplinarias que vamos a ejercer en contra de los funcionarios de esta causa. Se trata de una prisión injustificada, Manuel Rosales está secuestrado indebidamente por el Poder Judicial”.

De la misma manera, Ollarves dijo desconocer para cuándo será reprogramada la audiencia y lamentó que Rosales tenga que pasar las navidades alejado de sus familiares.

Agregó que no existe ninguna prueba que le permita al Estado mantenerlo en la misma celda en la que estuvo el dirigente y exalcalde, Daniel Ceballos, por lo que exigió su inmediata liberación.