Diputados de la MUD en Lara y Aragua comprometidos con la libertad de presos políticos

Lara2

Desde el Teatro Juares de Barquisimeto, se realizó el acto de proclamación de los candidatos de la Unidad Democrática que resultaron electos el pasado seis de diciembre por el pueblo larense, Luis Florido y su suplente Ángel Torres, Bolivia Suarez, María Teresa, Alfonso Marquina, Teodoro Campos y Edgar Zambrano fueron acreditados como parlamentarios para el período 2016-2021 por las autoridades regionales del Consejo Nacional Electoral.

Nota de prensa





Florido expresó que su lucha es por el cambio hacia una mejor Venezuela desde la Asamblea Nacional, empezando con la reinstitucionalización de los Poderes Públicos. “Uno de los primeros pasos es la renovación de los Poderes Públicos por unos que no respondan a parcialidad política alguna, no es sustituir el sectarismo rojo actual por un sectarismo de otro color, es sustituir el sectarismo rojo por la amplitud tricolor”.

El también dirigente nacional de Voluntad Popular indicó que desde el 5 de enero impulsarán la Ley de Amnistía en el Congreso, la cual otorgaría la libertad a los presos políticos del país como Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y estudiantes injustamente detenidos. “Como primer paso a Ley de Amnistía no la va a poder detener ningún Presidente porque la mayoría en el Parlamento representa un poder importante que transformará al país. El segundo paso es concretar el cambio político y del sistema. Luego, legislaremos para rescatar la economía venezolana, reducir la inflación, producir en Venezuela e impulsar el emprendimiento”.
Para finalizar, Florido destacó que el objetivo principal de la Unidad en mantenerse cohesionados en pro del bienestar y progreso del país; acotando además que desde sus curules harán todo lo posible por construir una mejor Venezuela.

Aragua cuna de la libertad de los presos políticos
La victoria de los factores democráticos en Aragua, con la cual se obtuvo ocho de nueve diputados a la Asamblea Nacional, es una muestra fehaciente de que la región apuesta por el cambio y la reconciliación del país, para una recuperación social y económica hacía #LaMejorVzla.

Los diputados electos calificaron esta victoria como “la cuna de la libertad de los presos políticos”, ya que entre los parlamentarios electos se encuentra Gilberto Sojo, activista de Voluntad Popular privado de libertad desde noviembre de 2014. En nombre de él, su esposa Carolina González de Sojo expresó que “cuando Gilberto supo que ganamos, con voz quebrada dijo gracias Aragua, en ti está la liberación de nuestra Venezuela”.

González afirmó que Sojo está listo para trabajar por el progreso de la entidad, basado en programas sociales coherentes y la contraloría en la inversión de los recursos para que no existan desvíos. “Esperamos que para el próximo 16 de diciembre, día pautado para su próxima audiencia, sea liberado y pueda estar con sus hijos para navidad”.

En ese sentido, la diputada electa Adriana Pichardo, recordó su compromiso con Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel, presos políticos y quienes en un principio fueron propuestos como candidatos suplentes por el circuito 1. Asimismo, señaló que en los próximos días en los casos de Gilberto Sojo, Rosmit Mantilla y Renzo Prieto serán anexados a sus expedientes la copia certificada de sus credenciales como parlamentarios. “Para que pronto estén en libertad, le exigimos a los jueces de estas causas a actuar con sensatez y colocarse del lado correcto de la historia”.

En relación a las declaraciones del gobernador Tareck El Aissami, en las que manifestó que esta nueva Asamblea Nacional no aprobará recursos para Aragua, Pichardo aseveró que son “patadas de ahogado, deje las amenazas, los resultados certifican que perdió el poco liderazgo que tenía en la entidad al obtener tan solo 1 diputado como representación de las minorías que garantiza la normativa electoral. La unidad no viene a vengarse de nadie, ni ser revanchista, lo que si viene es a exigir la entrega de las compactadoras a Mario Briceño Iragorry que permanecen secuestradas por él en relación hacia este municipio”.