Edgar Zambrano: Buena política aconseja liberar presos políticos

Edgar Zambrano: Buena política aconseja liberar presos políticos

Foto prensa
Foto prensa

Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional y diputado reelecto por el estado Lara, aseguró este jueves que el gobierno debe interpretar la manifestación del pueblo expresada en las elecciones del pasado domingo y evitar consecuencias fatales para un proceso de recomposición social. Nota de prensa

En este sentido, aseguró que es preciso acceder a la liberación de prisioneros y regreso a la patria de los exiliados, aprovechando además la temporada navideña. “En beneficio de la paz y siendo la temporada ideal tiempos de Navidad, qué bueno sería brindar a la familia venezolana, al país político, la libertad de los prisioneros, el regreso de los exiliados en un acto supremo de hidalguía esperado por el país. Igualmente, es tiempo para el regreso de los muchachos tras las rejas a las aulas”, expuso en la solicitud de audiencia número 129 a Nicolás Maduro consignada este jueves en el Palacio de Miraflores.

“En expresión libérrima el pueblo venezolano, con voz altisonante, ha emitido su opinión en plena activación de derechos políticos a través de la manifestación de voluntad popular como toda sociedad inteligente”, resaltó el parlamentario de la Unidad, quien agregó que los resultados del 6 de diciembre expresan la calificación del pueblo a las políticas públicas que han dejado una situación de calamidad en el país.





“La derrota en el campo político tiene sus tiempos de recomposición, suele ser solitaria, silenciosa y muchas veces intolerable, lo que obliga a dos estrictos mandatos: la racionalidad y lógica política como brújula en tiempos de turbulencia”, recomendó a Maduro el también Vicepresidente de AD.

Reconoció el valor y la entereza de los ciudadanos quienes “con su vasta cultura política y democrática han dispuesto resolver la crisis en términos pacíficos, esperando que todos aquellos con posibilidad cierta de contribuir eficientemente a dibujar los nuevos escenarios entiendan el mandato electoral como una inequívoca muestra de sabiduría de un pueblo con amplia disposición para resolver los efectos de políticas públicas fallidas, construyendo el éxito”.

En el documento, Zambrano recordó que en anteriores oportunidades ha planteando el establecimiento del diálogo útil, y señaló que la respuesta fue haber ignorado la Ley de Amnistía y Reconciliación Política, así como todo lo referente a soluciones emanadas de los distintos operadores de justicia y todo lo concerniente a las facultades del poder Ejecutivo, cabeza primer mandatario nacional.