Heredia propondrá a la MUD activar mecanismos constitucionales para impulsar cambio de gobierno en 2016

Heredia propondrá a la MUD activar mecanismos constitucionales para impulsar cambio de gobierno en 2016

ciprianoheredia

El centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC) a través de un documento, propondrá a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a los 112 diputados de la unidad en la Asamblea Nacional, un conjunto de mecanismos establecidos en la constitución para propiciar un cambio de gobierno para el año 2016.

Juan José Ojeda Díaz/Prensa de Solidaridad





Así lo informó el diputado regional por Miranda y coordinador del CPFC, Cipriano Heredia, quien apuntó que esos mecanismos, que dará a conocer ante la opinión pública, van desde que van desde el referendo revocatorio, pasando por la enmienda o reforma constitucional, y llegan hasta la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente.

“Al momento de plantear formalmente esta solicitud, este Centro hará una recomendación a la Unidad sobre cuál de estos posibles mecanismos es el más adecuado, atendiendo a la oportunidad, iniciativa, alcance y procedimiento a seguir en cada uno de ellos; poniéndonos de antemano a la orden para participar en el debate que necesariamente deba darse sobre esta materia” dijo.

Heredia manifestó que, tras los resultados del pasado 6 de diciembre, el pueblo venezolano envió un mensaje, expresado en contra de todas las dificultades, manipulaciones y abusos. “Es nuestro parecer que la inmensa mayoría de los venezolanos aspira a un cambio profundo, que va más allá de la renovación de la Asamblea Nacional, y que apunta de manera inequívoca hacia el cambio del sistema imperante, del régimen, ya que entiende perfectamente que el modelo impuesto por el actual gobierno ha fracasado, y que sin una profunda rectificación no se podrá superar la crisis que hoy nos agobia a todos” dijo.

En ese sentido, calificó como “insólita” la reacción del oficialismo ante su derrota, y destacó que, en lugar de ser reflexiva y humilde, se tornó agresiva, amenazante, ciega y atropelladora. “Nos queda claro que el oficialismo no entendió lo sucedido el domingo, no lee el mensaje enviado por la mayoría de los venezolanos y, en consecuencia, no asimila que el pueblo los derrotó precisamente para poder abrirle las puertas al cambio, no para que el Gobierno mantenga su modelo fracasado, y mucho menos para que lo profundice” expuso.

“En ese sentido, nos parece inaceptable, por ejemplo, que el jefe de campaña estrepitosamente derrotado, anuncie de manera tan arrogante y fuera de foco que ellos “no permitirán” que se modifiquen las leyes, o que el propio Maduro diga que él “no acepta” una Ley de Amnistía” y destacó que no existe entendimiento sobre las facultades del Poder Legislativo, con una mayoría calificada.

“Rechazamos el nuevo secuestro que se hará del TSJ, que será parcialmente renovado en los próximos días al margen de las exigencias constitucionales, y desde el cual se pretende minar el trabajo legislativo de la nueva Asamblea Nacional, así como las interpretaciones absurdas que se sostienen sobre una posible disolución de dicha Asamblea por parte del Presidente” resaltó.