Ismael García: Arrancó el cambio

Ismael García: Arrancó el cambio

thumbnailismaelgarciaLa victoria electoral más avasallante y contundente obtenida por la unidad democrática junto al pueblo venezolano en los últimos tiempos, no sólo nos llena de inmensa alegría y satisfacción, sino que también, el compromiso de cambio que asumimos, lo vamos a materializar desde una mayoría calificada en la Asamblea Nacional, que legislará basados en la inclusión, en la equidad y en el beneficio colectivo. El pueblo habló, el pueblo con su voto le dio un parao a tanta corrupción, a tanto amedrentamiento, a tanta violencia y a tanta humillación, a tantas colas y a una supuesta guerra económica inventada por Nicolás Maduro para tapar tanta ineficiencia y corrupción. El pueblo nos dio a los diputados y diputadas de la unidad, esa inmensa responsabilidad, la cual asumimos con la mayor humildad y con la mayor responsabilidad para lograr ese objetivo del reencause y de la reunificación de nuestro país.
Queremos agradecer primeramente al pueblo venezolano quien valientemente se pronunció por el cambio a pesar de tanto chantaje y persecución, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien garantizó la defensa de la voluntad popular, a nuestros representantes electorales en cada centro de votación quienes contra viento y marea vigilaron cada acta y cada voto para que hubiese garantía de transparencia en este proceso comicial.

Tal y como prometimos en nuestra campaña electoral, a partir del 5 de enero de 2016, una de las primeras acciones que vamos a impulsar es el ejecútese de una Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos, hoy condenados por la intolerancia y el abuso de poder de un gobierno que no acepta la diversidad del pensamiento político. También desde este nuevo escenario político que sin lugar a dudas representa el inicio del cambio que el país reclama, legislaremos en función de las necesidades de la gente y no de los intereses de una tolda política. A los beneficiarios de la Misión Vivienda les digo, ya no serán adjudicatarios, por la vía parlamentaria aprobaremos una ley para que sean propietarios y así nunca más, ningún gobierno pueda chantajearlos ni sacarlos de sus hogares.

Debe quedar claro que la bancada unitaria no viene a perseguir ni a amedrentar a nadie, venimos por la reunificación del país, venimos a poner orden ante tantos desmanes y abusos de poder de un gobierno corrupto, ineficiente e incapaz que durante años se burló de las necesidades del pueblo y que utilizó a su gente para justificar una revolución que solo sirvió para robustecer económicamente a una pequeña cúpula cívico militar, que hoy llora y reacciona con incoherencia ante la lección cívica e histórica que le dio el pueblo venezolano. Nosotros venimos a trabajar en unidad y a dejar el pellejo si es necesario para lograr ese cambio en todos los ámbitos de la vida nacional. Así que ten claro Nicolás Maduro, que no vamos a caer en tus provocaciones y manipulaciones burdas. Lo mejor que puedes hacer ante todo este desastre político, económico y social que causaste y que te implosionó este 6 de diciembre, es no seguir llamando a la polarización del país e incitando al odio.





Desde el parlamento también vamos a revisar los estamentos jurídicos para evitar que los medios de comunicación social privados del país, sean intervenidos por capricho de una cúpula contaminada y enferma. También abriremos las puertas de la Asamblea Nacional a todos los periodistas nacionales y extranjeros, para que hagan su trabajo en un clima de paz y basados en la verdad, sin restricciones ni censuras. Aquí se acabaron los tiempos de privilegios para las minorías, llegó el tiempo de las mayorías y de la inclusión.

A todos los venezolanos, incluidos a los que piensan distinto a nosotros, les digo no tengan miedo, nosotros no venimos a perseguir a nadie, al contrario, venimos a legislar para ustedes pero sin chantajes ni doble discursos. Las misiones se mantendrán pero en niveles de excelencia y para todos. Quitaremos los candados a muchos módulos de Barrio Adentro, hoy cerrados por la desidia y la corrupción.

A mis hermanos de Maracay, Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro, mil gracias por confiar en la propuesta de cambio de los candidatos de la unidad democrática, tengan por seguro que no los defraudaremos jamás. En Aragua quedó demostrado que a lo largo y ancho de nuestra geografía, el pueblo se puso de pie con valentía y gallardía y gritó cambio demostrando así que Aragua es a la democracia, un bastión importante de cambio y de unidad.

Venezuela Dios nos bendijo una vez más, y estoy seguro que juntos en una unidad perfecta, vamos a construir esa Venezuela de cambio, de progreso y de inclusión que nos merecemos. Haber logrado una mayoría calificada en la Asamblea Nacional, nos da las llaves para la transformación de nuestra patria. Vamos a legislar para todo un pueblo en su conjunto que valientemente se desató de las cadenas de la tiranía y el abuso. Arriba los pueblos que cultivan sueños para una patria nueva.

Ismael García
Diputado a la Asamblea Nacional
@ismaelprogreso