Los animales no se mueren por mala alimentación en el zoológico del Zulia

Los animales no se mueren por mala alimentación en el zoológico del Zulia

Foto laverdad.com
Foto laverdad.com

El Parque zoológico metropolitano del Zulia, establecido en el año 1973 y que ocupa unas 40 hectáreas de extensión alberga actualmente un aproximado de 600 especies. El parque ubicado administrativamente en el Municipio San Francisco, al sur de la ciudad de Maracaibo, recibe hasta 400 niños en temporada alta diariamente.

La Verdad

Leonardo Núñez, director del parque zoológico, aclaró que el deceso de animales en el parque obedece a un proceso natural del animal, donde es primordial tener en cuenta la edad de los mismos, por lo que no tiene nada que ver con fallas en la distribución, dotación y suministro de alimentos y mucho menos por falta de cuidados médicos.





“Para el mantenimiento de la colección de animales supone que siempre hay decesos, salidas al ambiente natural cuando hay sobrepoblación y hay que mantener el equilibrio del número de individuos que conforman la colección, pero nosotros no hemos dejado de alimentar ni de atender a nuestros animales”.

Núñez explicó, ante la queja de algunos usuarios que aseguran la falta de animales en el parque, que se trata de “un proceso normal de animales que han muerto producto de la avanzada edad y otras veces ocurre porque nosotros salimos de alguno de ellos o porque animales que nosotros recibimos están en malas condiciones, sobreviven aquí un tiempo y luego se mueren, aquí hay una situación rutinaria, no extraordinaria. Nosotros tenemos alrededor de 600 animales aquí en el zoológico diseminados en 124 especies”.