Luis Barragán: Abordaremos con sentido de responsabilidad el problema esequibano

Foto; Nota de prensa
Foto; Nota de prensa

“Numerosas y complejas las materias, la nueva Asamblea Nacional las abordará con sentido de responsabilidad incluyendo el problema esequibano”, señaló el diputado Luis Barragán, Sub-Jefe de la Fracción prlamentaria.

“Si bien es cierto que el Ejecutivo Nacional dirige la política exterior, no menos cierto es que ella es susceptible del control parlamentario como política pública, añadida la aplicación del principio constitucional de corresponsabilidad del Estado y la sociedad respecto  a la seguridad y defensa de la Nación. Consecuentes con nuestras posturas, nos propondremos  corregir los errores acumulados por largos años en torno al problema esequibano, ejerciendo cabalmente nuestras competencias parlamentarias. No más displicencias, evasiones y posturas entreguistas de un territorio que es y será por siempre venezolano. Georgetown ha de entender y asumir que el mundo no se le acaba al reconocerlo como nuestro, pues, todo lo contrario, al hacerlo, le ofrecerá una extraordinaria oportunidad al pueblo guyanés para superar en buena medida sus problemas económicos y sociales en el marco de un compromiso regional para el desarrollo”.

Añadió el parlamentario reelecto por el circuito 2 del estado Aragua: “Hay tres tareas prioritarias al iniciarse el trabajo asambleario de 2016: por una parte, reivindicar las misiones fundamentales y, por cierto, universales del parlamento, como la discusión de los problemas esenciales del país, la modernización en el campo legislativo, el debido control de la administración pública y el reordenamiento de las finanzas públicas. Por otro, la Ley de Aministía que sancionaremos y, si fuere necesario,  promulgaremos  de acuerdo a la vigente Constitución de la República.  E, igualmente, obligado a acudir a la Asamblea Nacional a mediados del venidero mes de enero, examinaremos a fondo el mensaje del sr. Maduro y, junto a las memorias y cuentas de los despachos ministeriales, deberá rendir cuenta de su gestión con todo el rigor que espera la ciudadanía víctima de sus fracasadas políticas y que no aceptará más consignas ni eufemismos donde hay desabastecimiento real de los alimentos, medicamentos, productos para el aseo personal, además de la censura, el bloqueo informativo y el fraude estadístico”.





Finalmente, anunció el diputado Barragán que el próximo jefe de la Fracción Parlamentaria de Vente Venezuela en la Asamblea Nacional será su colega recién electo por el estado Monagas, Juan Pablo García: “Él asumirá una enorme responsabilidad para la cual está preparado, luego de la ratificación de su liderazgo por el pueblo monaguense. Sucederá a un gran venezolano y comprobado servidor público, cuyo desempeño como jefe de la Fracción merece todo el reconocimiento de propios y extraños: José Manuel González, quien seguirá aportando a la causa democrática sus mejores esfuerzos”.

Nota de prensa