Runrunes de este jueves 10 de diciembre de 2015

Reporter Bocaranda talks during his radio program in CaracasALTO
¿INCAPACIDAD ABSOLUTA?:

Por lo menos para entender la pela que le dio el país al proyecto chavista-madurista es lo que demuestra cada día mas el inquilino de Miraflores. Desde desconocer la mayoría calificada a la que quiere acabar con maletines -que hoy parecen más con billetes de utilería que verdaderas divisas- hasta amedrentar a los nuevos diputados con actos como el que ayer dispensaron a dos exministros chavistas Giordani y Navarro hoy feroces críticos de Maduro. Según revelaron Jorge Rodríguez les mandó a unos 20 mantenidos de su alcaldía en la llamada “esquina Caliente”, que estaba muy fría hace días, para gritar y sabotearles en una rueda de prensa que ofrecían en el hotel El Conde. Ni la GNB, a la que buscó diciéndole que fue ministro de Chávez, le prestó ayuda.

Tras una especie de “juego de la ouija” tocando con el alto mando militar la tumba del caudillo Maduro dejó ver su talante pendenciero amenazando a aquellos que en zonas rojas votaron en contra del PSUV: “Yo quería construir 500.000 viviendas el próximo año. Yo, ahorita, lo estoy dudando. Pero no porque no las pueda construir. Yo puedo construirlas pero te pedí tu apoyo y no me lo diste”….” Algunas viviendas que se entregaron de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de gente que nunca había tenido un techo, estaban bailando, guapachando la victoria de la oposición y celebrándola en la noche del domingo … Yo lo dije: No sean egoístas”. Por cierto que en el aquelarre allí montado destacó la presencia de Alfredo Serrano a quien en otra ocasión presentó como “un economista, hombre muy inteligente, que está construyendo los nuevos conceptos de la nueva economía del Siglo XXI”. Éste español del grupo de chuletes de Podemos & Cia dijo en mayo por Telesur esta perlita: “No es posible aplicar un único tipo de cambio para diferentes objetivos, es como tratar igual a desiguales, sería muy injusto. La política cambiaria venezolana en ese sentido ha sido muy respetuosa con los principios de justicia”. Mejor muestra que con esos consejeros. Luego retó a los asambleístas a acabar con las colas. Su trabajo fallido y más bien estimulado. Jajá.

¡MAGISTRADOS POR 15 DIAS?:
TSJ2

El absurdo e ilegítimo proceder presidencial de querer nombrar 16 magistrados a última hora se está viendo cuestionado desde el propio seno del más alto poder judicial con un Recurso de Nulidad que estaría introduciendo la magistrada del TSJ Carmen Elvigia





Porras de Roa a quien obligaron -junto a otros 15 de sus colegas- a renunciar a sus cargos y atenerse a una jugosa jubilación ordenada por el propio Maduro y que fue cuestionada, en su momento, entre sus compañeros, por la actual presidenta del tribunal. Muchos dudan que los escogidos acepten llegar a participar en una dura confrontación entre poderes que podría devenir en una peligrosa fragilidad para el vapuleado, irresponsable y debilitado gobierno de quien sigue presentándose como “el hijo de Chávez”…

Más runrunes