Trabajadores de Corpoelec exigen liberación de dos compañeros presos en el Sebin

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Trabajadores de Corpoelec del estado Carabobo protestaron este jueves por la detención ilegal de dos trabajadores de esta empresa quienes se encuentran detenidos desde hace 15 días por presunto saboteo en la sub estación Santa Clara, ubicada en Mariara, que causó una explosión en las plantas de Aragua y Carabobo.

Luis Canelones, secretario ejecutivo de Sindicato Profesionales Electricistas y Conexos del estado Carabobo, informó que “el único delito de estas dos personas es trabajar”.

Explicó que “el gobierno prefiere culpar a sus trabajadores en vez de asumir que la culpa de estos accidentes es que el sistema eléctrico no cuenta con ninguna inversión”, por lo que exigieron la liberación de sus compañeros “porque no son ningunos criminales”.

Canelones agregó que el gobierno tiene años sin hacerle mantenimiento en las plantas generadoras, líneas de distribución ni en el sistema de comercialización e informó que en lo que va de año han muerto 4 personas en Planta Centro, ubicada en Morón. “Los trabajadores de Corpoelec en Carabobo no tenemos ni agua potable para tomar y hasta los aires acondiciones están dañados”, detalló.





Esta situación se empeora cuando el gobierno tiene 5 años sin discutir el contrato colectivo. “Aquí solo arman el show cuando el ministro de Energía visita alguna planta, de resto estamos olvidados”, concluyó.

Por su parte, Norma Torres, asistente administrativo del área de finanzas e integrante de la directiva sindical de esta empresa en Carabobo, denunció el incremento de la arremetida antisindical contra los trabajadores. Prueba de esto es la persecución que tienen en su contra y que le ha costado acoso laboral y que la dejaran 3 meses sin sueldo. “Ellos persiguen a los dirigentes de base, yo no tengo distinción política. Solo lucho por nuestros derechos y así lo hacemos desde la corriente 1 del Movimiento Clasista de Trabajadores de Corpoelec”, asegura.

Por otro lado, destacó que no desmayará en denunciar el incumplimiento del patrón – Estado en el pago de las deudas que tiene con sus trabajadores, la falta de insumos y que le pedirá a la nueva Asamblea Nacional la interpelación del ministro y la contraloria sobre los recursos de esta empresa.

Torres informó que se espera que el 15 de diciembre se retome la campaña electoral para elegir a los representantes de los trabajadores y que está participando desde la plancha 1 de Fetralec. Se espera que las elecciones sindicales sean el próximo 24 de febrero.

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa