16 leyes y 10 interpelaciones claves que se promoverán en la nueva AN para enderezar a Venezuela

AN7D_980

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundió este viernes en su página oficial los títulos de 16 propuestas de Ley que, aseguran, impulsarán a partir del 5 de enero de 2016.

La nueva Asamblea Nacional, electa el 6 de diciembre de 2015, está compuesta en su mayoría por representantes de la oposición, publica NTN24.

La MUD propone leyes en 7 areas: abastecimiento, seguridad ciudadana, salarios y pensiones, servicios públicos, vivienda, castigo de actos de corrupción y liberación de presos políticos. Deslice su cursor sobre el nombre de cada Ley para conocer más detalles:

propuestas

Además, proponen diez interpelaciones claves a funcionarios responsables de empresas e instituciones del Estado:

– Interpelación al Ministro de Alimentación y Seguridad Agroalimentaria sobre de los niveles de escasez de los alimentos y niveles de productividad de las fincas y predios expropiados o intervenidos por el Estado.

– Interpelación al Presidente de PDVAL y MERCAL sobre situación del abastecimiento y su distribución de los productos de primera necesidad.

– Interpelación al Presidente de CENCOEX sobre la lista de empresas que ha recibido divisas a tasas oficiales preferenciales.

– Interpelación a ex ministros y ex presidentes de Finanzas y CADIVI sobre entrega de divisas a empresas y cumplimiento con las importaciones y distribución de productos importados.

– Interpelación al Ministro de Salud y al presidente del IVSS sobre niveles de inventarios de los medicamentos y situación de las importaciones oficiales. Infraestructura de la red de salud, salarios de los médicos de la red de salud pública.

– Interpelación a la Fiscal del Ministerio Público y al Contralor General de la República sobre casos de corrupción no investigados por la Fiscalía o investigados y luego abandonados sin establecer responsables.

– Interpelación al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y a los Jefes de Cuerpos de Seguridad ciudadana (PNB, CICPC y GNB) sobre las medidas y planes de seguridad, así como situación de casos de represión y violación de derechos humanos.

– Interpelación al Presidente del BCV sobre ocultamiento de indicadores económicos y sobre la política monetaria.

– Interpelación al Defensor del Pueblo sobre casos de violación de DDHH no investigados o investigados pero que hayan quedado sin el ejercicio de acciones por parte de ese despacho.

– Interpelación al Procurador General de la República sobre la defensa en los arbitrajes internacionales de inversión, procesos para designación de firmas de abogados internacionales y los acuerdos de honorarios.

– Interpelación al Presidente de PDVSA sobre estado actual de la producción petrolera.