Agreden al alcalde Warner Jiménez por solicitar pago de retenciones petroleras en Pdvsa-Maturín

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

El alcalde Warner Jiménez  fue agredido por un pequeño grupo de trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)  cuando se encontraba en el Edificio Sede Maturín (ESEM), solicitando que se le paguen al municipio las retenciones petroleras que adeuda la industria desde hace siete meses.

Nota de Prensa

El mandatario intentó entregar una nueva carta al director ejecutivo de Pdvsa Producción Oriente, Pavel Rodríguez, quien se negó a recibirlo y ni siquiera quisieron aceptarle la misiva en la recepción de la institución.





Jiménez indicó que seguirán presionando por distintas vías para que la estatal petrolera le entregue al ayuntamiento el dinero que le corresponde por ley, pues ya la deuda supera los Bs 430 millones y con ello se espera cumplir los compromisos laborales con los más de 5 mil trabajadores de la municipalidad.

“Estos amedrentamientos e insultos lejos de debilitarnos nos dan fuerza para seguir trabajando por Maturín, próximamente me estaré reuniendo con los diputados de la nueva Asamblea Nacional para exponerles este caso, puesto que somos el único municipio en la historia del país al cual no le han cancelado estos tributos, esperamos que todo se pueda solventar de manera rápida y efectiva para el beneficio de Maturín”, dijo el Alcalde.

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Recordó que desde principios de año ha acudido a Pdvsa en Caracas, en donde fue atendido con amabilidad y respeto por las autoridades nacionales, por lo que no entiende las agresiones y los gritos de los que fue objeto por un pequeño grupo de trabajadores en Maturín, ante el desconcierto del resto de sus compañeros que se negaron a seguir el ejemplo de los agresores.

“En la sede de Pdvsa nacional en Caracas nos hemos reunido gratamente con los directivos; en el año 2014 ante una situación similar, le planteamos la situación al Presidente de la Republica Nicolás Maduro y él mismo ordenó que se nos pagara la deuda, no entendemos ahora por qué la directiva de Maturín  se niega a atendernos y darnos respuesta”, mencionó.

Interpelación a Pdvsa

El Alcalde expresó que la Cámara Municipal debe interpelar a los directores de Pdvsa en Maturín ya que están violando la ordenanza de retenciones petroleras, con lo que le hacen un daño irreversible al municipio, pues ese dinero estaba en el presupuesto de 2015 para garantizar el mantenimiento de la ciudad y cumplir con el pago de los beneficios laborales.

“El dinero  que está en las arcas de Pdvsa es de Maturín y como no se nos ha entregado, los encargados deben responder por sus actos y asumir su responsabilidad”, advirtió Jiménez.

Durante su visita al ESEM, el jefe de Gobierno municipal estuvo acompañado por representantes de los sindicatos de obreros y empleados, los concejales Luis Martínez, Teodoro González y Catalino García, además del director general de la Alcaldía, Antonio Goncalves y el de Hacienda, Ángel Castillo, entre otros miembros de su gabinete ejecutivo.

Por último, ratificó que seguirán insistiendo en solventar el pago de manera pacífica y a quienes “hoy nos agreden le tendemos la mano pues la construcción de La Mejor Maturín beneficia a todos”.

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa