Betsy Bustos llamó a la cordura a voceros gubernamentales

Betsy Bustos llamó a la cordura a voceros gubernamentales

betsy

Un llamado a la cordura a los voceros gubernamentales lanzó este viernes la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos, luego de que altos funcionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) lanzaran declaraciones destempladas por los resultados adversos obtenidos en las elecciones parlamentarias del pasado domingo 6 de diciembre.

Nota de prensa





A lo largo de la semana el Presidente de la República Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, han hecho señalamientos temerarios que riñen con el normal proceder de burócratas de su estatura.

La parlamentaria regional de Primero Justicia aseguró que ni Cabello ni Maduro han dado la lectura correcta a lo que ocurrió el domingo y que mal pueden responsabilizar a la supuesta “guerra económica” de la debacle electoral y mucho menos al pueblo venezolano, al que han acusado de “traidor”.

“Venezuela apostó por una AN que se preocupe más por resolver los problemas que por mantener el estatus de un grupúsculo perteneciente a una parcialidad política”, dijo, y en tal sentido recomendó a la dirigencia nacional de la tolda roja hacer un “examen de conciencia” para que determinen las causas que derivaron en su derrota, pero además los lleve a un verdadero propósito de enmienda porque el pueblo merece vivir mejor.

“Asimilen el veredicto popular. En todo proceso electoral siempre hay un ganador y un perdedor y en esta oportunidad les tocó perder a ustedes. Es una oportunidad ideal para que se reinventen como organización política, pero lo que no vamos a permitir es que por soberbia nos vayan a conducir hacia una guerra civil sin sentido que no tendrá ganadores ni perdedores”, puntualizó la diputada del Clea.

Bustos pidió a Maduro abrir los ojos y analizar las políticas económicas y sociales adoptadas en los tres últimos años que han llevado a Venezuela a tener el índice inflacionario más alto de toda su historia; a niveles de escasez y desabastecimiento que se han vuelto perniciosos; a cifras de víctimas mortales a manos del hampa como nunca antes se habían visto y, peor aún, a cifras de pobreza extrema y pobreza general más elevadas que cuando Hugo Chávez asumió el poder en 1998.

Lamentó que tanto el Primer Mandatario Nacional como el segundo a bordo del Psuv, subestimen al pueblo de Venezuela y lo crean ignorante. “El pueblo es sabio, rectifiquen ustedes que nos han llevado a una economía de guerra sin estar en ella. La Mesa de Unidad Democrática obtuvo, en buena lid, la victoria en zonas empobrecidas a lo largo de todo el país. Mal pueden entonces catalogar de escuálidos, burgueses o neoliberales a personas que no pueden siquiera satisfacer sus necesidades básicas de alimentación y la salud porque su poder adquisitivo es paupérrimo. Aunque no quieran reconocerlo, somos uno de los pueblos más pobres del mundo, tal vez estemos por encima de Cuba, Haití y alguno que otro país africano”.

La dirigente regional de Primero Justicia en Aragua, finalizó señalando que Venezuela decidió por un cambio. “Venezuela quiere un parlamento que resuelva los graves problemas que nos aquejan, que controle la corrupción, que haga contraloría a los recursos entregados a ministerios, instituciones públicas, gobernaciones y alcaldías y que promueva debates de altura, constructivos, que aporten al crecimiento de la nación. Da pena ajena ver cómo Maduro y Cabello manipulan los resultados, menospreciando el cambio que se pidió”.