Cámara Municipal de Los Salias realizó Sesión Solemne en honor al aniversario de VP

Cámara Municipal de Los Salias realizó Sesión Solemne en honor al aniversario de VP

253a0c43-fe08-484e-bf11-274be280a1c5

La Cámara Municipal de Los Salias, realizó una Sesión Solemne en honor al 6to aniversario de la organización política Voluntad Popular, que contó como Orador en Orden con el alcalde del municipio Hatillo David Smolansky.

Nota de prensa





El alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky aseguró que cuando estaba iniciando en política siempre tuvo la intención de formar parte de un partido político, formar parte de una familia que tuviera ideología, visión, maquinarias y gente, las personas criticaban mi decisión y es que somos una generación donde crecimos leyendo escándalos de corrupción, devaluación de la moneda y una perenne crisis que no sabemos cuando saldríamos de ella.

Somos una generación que en pinceladas por fotos o libros nos imaginamos como fue esa Venezuela pujante y de oportunidades que daba ejemplo de democracia al cono sur, centro América y el Caribe; quería ser un servidor público para mejorar mi país y el mejor espacio para eso son los partidos políticos.

“Leí desde Wiston Churchil, hasta Carlos Andrés Pérez y Caldera, desde Simón Bolívar y Napoleón Bonaparte y entre todas esas lecturas hubo una que atrapó mi atención por completo, hubo una entrevista realizada al padre de nuestra democrática Rómulo Betancourt, en la cual un periodista le preguntó ¿cuál fue su logro más importante en política? Y este le respondió: No es haber sido presidente como tú o muchos otros pueden pensar, para mi lo más importante fue haber creado un partido donde tuviera presencia en cada pueblo y cada rincón de este país. Por eso podemos decir que no hay política sin partido, no hay mejor espacio para debatir, deliberar y formarse que un partido político”.

Smolasky aseguró que Voluntad Popular nació el 5 de diciembre del año 2009 bajo la necesidad de renovar la política en Venezuela, donde los jóvenes pudieran militar sin temor y donde lo social debe ser la prioridad de nuestras acciones “hoy hay miles de personas vestidas de naranjas con un sueño de creer en la mejor Venezuela, y lo más importante es que tenemos un líder que se crece y enfrenta cualquier adversidad, que tiene grandes voluntades para construir el futuro de la nación y esas magnificas cualidades las tiene nuestro coordinador nacional Leopoldo López. Hoy preso por pensar distinto a escasos kilómetros de aquí en Ramo Verde por el simple hecho de pensar distinto”.

Por su parte el presidente de la Cámara Municipal del Municipio Los Salias, concejal Oswaldo Mora aseguró que el 6 de diciembre en unidad logramos el cambio que necesitaban los venezolanos, gracias a nuestros hermanos de Voluntad Popular y la Unidad, el pasado domingo el Gloria al Bravo Pueblo se escuchó en cada parte de nuestra nación gracias a la unidad, a los partidos políticos que hacen vida en ella y a los votaron por un cambio para nuestra nación.

“Realmente este ejemplo que estamos dando acá, lo hemos hecho con todos los partidos integrantes de la unidad, acá no solo decimos palabras bonitas para la unidad, acá estamos de acción y lucha para la liberación de los presos políticos, para la constricción de un mejor país”.

Las palabras de cierre de la Sesión Solemne estuvo en manos del concejal y coordinador político Tirso Flores, hoy agradezco a mis amigos y hermanos concejales, donde hemos apoyado a todos los presos políticos que el régimen de Nicolás Maduro a encarcelado; el año pasado en el 5to aniversario de nuestra organización política fue un acto muy triste, ya que, estas sillas estuvieron vacías ya que nuestros condecorados se encuentran tras los barrotes de una cárcel por el simple hecho de pensar distinto.

“La unidad debe mantenerse más allá de la aplastante victoria el pasado domingo en las parlamentarias, cuando escuchamos los discursos de los voceros del régimen no entendieron el mensaje que el pueblo le dio, ellos solo se encuentran para defender sus intereses; mientras que en cambio nosotros los que estamos acá sentados nos esforzamos en defender los valores y necesidades del pueblo” concluyó.