El reto de los Greyglers

greyglers-android-figurine

Greygler es un término relativamente nuevo, que aparece en 2010 para definir a alguien que “googlea” con frecuencia y tiene más de 40 años, pero que también se usa para categorizar a alguien de más edad que sus pares, sobre todo en empresas tecnológicas. Por ejemplo, el coloso Google cuenta con un Greygler muy famoso: Vint Cerf, quien es conocido como el padre del Internet.

El tema no es trivial, tomando en cuenta que la edad promedio de la fuerza laboral en las principales empresas tecnológicas está por debajo de 40 años, en una lista que encabeza Facebook con una edad promedio de 28 años. Hace ya varios años Mark Zuckerberg afirmó, concretamente en 2007, que a su modo de ver, los jóvenes (menores de 30) simplemente son más inteligentes.ç

Promedio_edad_tech_companies

El tema, a nuestro modo de ver, tiene que ver con tecnologías emergentes, con las cuales nacen y crecen los jóvenes hoy en día. Tecnologías disruptivas, que llegan en forma turbulenta para cambiar la forma en que las empresas operan y se interrelacionan.

La buena noticia es que muchos greyglers están en capacidad, por su experiencia y madurez, de contribuir con los nuevos desarrollos, de modo que funcionen armónicamente y sean más eficientes.

El principal reto de los profesionales de mediana edad es, a nuestro entender, mantenerse al día sobre los nuevos desarrollos, venciendo el miedo a lo nuevo, dedicando para ello, en forma sistemática, tiempo para vencer la obsolescencia tecnológica y derrotar los viejos paradigmas.

Otra recomendación que hacemos con frecuencia en nuestros artículos, con relación a este tema, es analizar como las nuevas tecnologías son utilizadas por los jóvenes, para entender donde están nuestras brechas.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, [email protected]

@3punto0, www.zona3punto0.com