Fernández: Nivelación de sueldos de Bomberos de Miranda depende de decreto del Ejecutivo

Fernández: Nivelación de sueldos de Bomberos de Miranda depende de decreto del Ejecutivo

bomberosmiranda

 

El secretario de gobierno de Miranda, Juan Fernández, informó este viernes que los bomberos de la entidad estarán recibiendo próximamente la segunda parte de una bonificación especial acordada por el Gobernador.





Nota de prensa

Asimismo, sostuvo que la aspiración salarial de los bomberos depende de un decreto por parte de Ejecutivo nacional. “Entendemos que es una aspiración justa, más ante la crisis inflacionaria que vivimos actualmente, pero que los sueldos de nuestros bomberos sean nivelados con respecto a los del Distrito Capital, depende exclusivamente del Gobierno nacional. En la actualidad, el tabulador de sueldos que devengan se rige de acuerdo al Decreto 1368, emanado de la Presidencia de la Republica y publicado en Gaceta Oficial 40-536, de fecha 07 de noviembre de 2014”.

Fernández aclaró que el citado decreto, contempla en su artículo 1° que los aumentos de sueldos de los funcionarios de los cuerpos preventivos y de seguridad son atribución del Gobierno nacional.

“No podemos violar un ordenamiento legal. No sucede lo mismo, con las bonificaciones especiales como la que acordamos para nuestros funcionarios y de la cual se hace referencia en el artículo 3 del Decreto 1368, de la cual ya se canceló la primera parte y se pagará la segunda, una vez que contemos con la disponibilidad financiera. Por tanto queremos dejar claro que no tenemos deuda salarial con nuestros bomberos, pero si respaldamos y acompañamos su aspiración, por lo que seguiremos solicitando los recursos para poder materializar esta justa reivindicación”.

Precisó que desde el mes de octubre, el Gobierno de Miranda viene realizando trámites ante las instancias competentes que respaldan la solicitud de los bomberos regionales. “Hemos enviado tres comunicaciones para consolidar este aspecto, dos en octubre y una en noviembre y hasta ahora no tenemos respuesta. La semana próxima está prevista una reunión con representantes del Ejecutivo nacional en la que abordaremos el tema”.

Asimismo, el Secretario de Gobierno Fernández indicó que conforme han ido llegando los recursos se han honrado compromisos a los trabajadores del Ejecutivo. “Para nadie es un secreto que tenemos insuficiencias presupuestarias y que hemos ido saldando los compromisos conforme la disponibilidad financiera que tengamos”.

En tal sentido, dijo que tras las gestiones que el Gobierno de Miranda realizó ante la Vicepresidencia de República, en los próximos días los trabajadores públicos regionales percibirán el pago correspondiente por ajuste de tabulador y sus incidencias, incluyendo aguinaldos, que se generaron luego del aumento de salario mínimo.

“El pasado jueves 10 de diciembre, el Consejo Legislativo aprobó un crédito por 997 millones de bolívares, lo que quiere decir que inmediatamente que contemos con la disponibilidad financiera, se harán los depósitos en las cuentas de nuestros servidores públicos. Debemos dejar claro que año a año, hemos hecho los trámites necesarios ante el Gobierno nacional para que se reconozca la deuda que el Ejecutivo aún mantiene con Miranda. Es una lucha que hemos librado al lado de nuestros trabajadores, para exigir lo que por justicia les corresponde. Siempre lo hemos asegurado, lo más importante que tenemos en el Gobierno de Miranda es su talento humano”.

Fernández citó que con los recursos que entrarán a las arcas del estado se cancelarán, además del ajuste del tabulador y sus incidencias a funcionarios que no devengan sueldo mínimo, parte de las prestaciones sociales, 30% de incremento salarial para bomberos y policías, y una bonificación especial para funcionarios de los cuerpos de seguridad.