Freddy Paz: Asamblea para la reconciliación

Freddy Paz: Asamblea para la reconciliación

A pocos días del contundente triunfo conseguido por la MUD en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre y luego de analizar los resultados la gran conclusión es que el pueblo de Venezuela es inmensamente sabio y demostró ademas una madurez política nunca antes vista escogiendo como siempre la opción electoral como camino a la solución de los problemas.

Con una participación de mas del 70%, récord para unas elecciones al parlamento nacional, los venezolanos mayoritariamente le dijeron a la dirigencia política del país, que ya basta de diatribas y confrontaciones, haciendo caso omiso de amenazas, coacciones y chantaje con su mayoritaria votación dejaron claro que lo que necesita nuestra nación es trabajo duro, voluntad política, dialogo y entendimiento para resolver los problemas que a diario nos agobian.

La nueva Asamblea Nacional que se juramentara el próximo 5 de enero, sera un espacio abierto para la reconciliación nacional porque la casa de las leyes no es de uno u otro grupo, sino de todos y para todos los venezolanos.

No sera este parlamento venezolano recién electo instrumento de persecución política, ni servirá para aplastar minorías ni humillar adversarios, si no para buscar las herramientas para que en nuestro país la justicia sea un patrimonio para todos.

No sera la opción democrática la que usara su mayoría calificada para despojar a nadie de nada, ni de quitar beneficios ni logros conseguidos por el pueblo, sino mas bien sera el motor que impulse nuevas y mejores leyes que permitan dar garantías jurídicas a nuestros productores, revisar y ampliar planes de financiamiento y estimulo a la producción nacional, para que no falte nada en nuestras casas y dispongamos de empleos bien remunerados, viviendas dignas, educación y salud como nos lo merecemos los ciudadanos de este gran país.

Esta nueva Asamblea Nacional tiene como compromiso trabajar en un conjunto de leyes para superar la crisis económica y garantizar el principio constitucional de la propiedad privada para devolverle la confianza a la inversión privada nacional e internacional garantizando el derecho de todos los trabajadores.

El gobierno debe entender que el pueblo se expreso y que esa voluntad debe respetarse, sin buscar atajos o pretender burlar la voluntad de mas de 7 millones de venezolanos que se expresaron a favor de un cambio en Venezuela.

Este pueblo se decidió a cambiar el rumbo equivocado por el cual es llevado y quiere cristalizar su sueño de libertad y de lograr una nación productiva. Zig Ziglar dijo: “De la misma manera que los barcos se han construido para navegar por los mares, los aviones para volar por los aires, las casas para vivir en ellas, así el hombre ha sido creado para alcanzar sueños”. Y los Venezolanos el 6D decidimos cambiar y alcanzar un sueño claro de libertad, prosperidad y progreso.

En Venezuela, no hay tiempo para sentimientos mezquinos como la venganza y el revanchismo, no se puede gastar tiempo y esfuerzo necesario para el trabajo, en politiquería. Debemos entender de una vez por todas que independientemente de ideologías y colores políticos el trabajo de todos en conjunto es lo que hará grande a nuestra querida Venezuela.

Dip. Freddy Paz

@freddyspaz

Exit mobile version