Kerry dice que la revisión de la concesión de visados se hace con rigor

Foto EFE
Foto EFE

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó hoy que la revisión del sistema de concesión de visados se hará con rigor y que tratará de detectar cualquier posible laguna, tras los atentados del 13 de noviembre en París y el ataque de la semana pasada en San Bernardino (California).

Preguntado por si cree que Estados Unidos cuenta con las salvaguardas necesarias en materia de visados después de que dos supuestos simpatizantes del Estado Islámico cometieran una masacre en San Bernardino, Kerry señaló que “éste es el motivo preciso por el que se está revisando”.

“Necesitamos estar seguros, dadas las circunstancias a las que nos enfrentamos, de que no hay potenciales lagunas en absoluto”, dijo el secretario de Estado estadounidense.





Kerry señaló que los procedimientos actualmente en vigor son muy “extensos y cuidadosos” pero indicó que es necesario revisar “si hay o no la posibilidad de que alguien pueda pasar a través de ellos”, un ejercicio que no puede tener fallos.

“Esto es lo que el pueblo estadounidense necesita y merece. Así que va a ser revisado con los estándares más altos en mente, y esa es la revisión que está llevándose a cabo”, dijo.

Por otra parte, Kerry afirmó estar “muy pendiente” del proceso iniciado entre grupos de la oposición siria y Arabia Saudí, y señaló que aunque hay “cuestiones y obstáculos” que deben ser resueltos, se mostró “confiado en que podrán solucionarse”. EFE