Los abogados de Platini considera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo presiona a la FIFA

(foto REUTERS/Maxim Shemetov)
(foto REUTERS/Maxim Shemetov)

Los abogados de Michel Platini acogieron hoy “con una mezcla de decepción y satisfacción” la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la suspensión de su cliente al frente de la UEFA, pero destacaron que esa instancia “mete prisa” a la FIFA.

EFE

“No es la decisión que esperábamos y por eso nos ha decepcionado un poco. Pero mantenemos nuestra confianza en el TAS y nos quedamos con la parte positiva: la FIFA no puede dilatar el caso”, afirmó a Efe el jurista Thomas Clay, miembro del equipo de defensa del exinternacional francés.





Al impedir que se prolongue la suspensión a Platini, “el TAS esta reconociendo implícitamente que hay daño”, agregó, al tiempo que señaló que “sigue la lucha contra el corno” para que Platini pueda presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA.

Clay reconoció que a la defensa le hubiera gustado “que el TAS se pronunciara sobre el fondo del asunto”, pues consideran que el documento presentado la semana pasada “no deja dudas de que no hay ningún rastro de corrupción”. EFE