Más de dos toneladas de droga fueron incautadas en el suroeste de Colombia

Más de dos toneladas de droga fueron incautadas en el suroeste de Colombia

(Foto Policía de Colombia)
(Foto Policía de Colombia)

Las autoridades de Colombia se incautaron hoy 2,07 toneladas de marihuana en dos operativos realizados en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), informaron a Efe fuentes de la Policía. EFE.

En un primer operativo realizado en el municipio de Florida, unidades de la Policía detuvieron un automóvil para su registro y hallaron un total de 1.378 kilogramos de marihuana en la parte trasera del vehículo.

De acuerdo con el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle, “este narcótico tenía como destino el municipio de Palmira, donde sería distribuido y comercializado en la modalidad de microtráfico”.





El conductor del automóvil, quien deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado y entregado posteriormente a disposición de la Fiscalía de Colombia.

En una segunda acción por parte de la Policía en zona aledaña al corregimiento de La Paila, las autoridades persiguieron dos vehículos que terminaron estrellados en la vía que conduce al municipio de Sevilla.

Los sospechosos lograron huir pero dejaron en los vehículos 700 kilos de marihuana que fueron incautados por los oficiales, al igual que los automotores, que pasaron a manos de la Fiscalía.