Oficializan designación de Susana Barreiros como Defensora Pública

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Mediante la gaceta oficial N° 40.807 de 10 de diciembre de 2015 se hace oficial la designación en la Asamblea Nacional de la Jueza Susana Barrieros como titular del la Defensoria del Pueblo:

ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo mediante el cual se designa a la ciudadana Susana Virginia Barreiros Rodríguez, Defensora Pública General de la Defensa Pública, y a los ciudadanos que en él se mencionan como Suplentes, en los términos que en él se indican.

¿Quién es Susana Barreiros?





El nombre de Susana Virginia Barreiros Rodríguez quedará en la historia de Venezuela por haber cedido a las presiones del chavismo al condenar a 13 años , 9 meses, 7 días de prisión a Leopoldo López , publica Infobae.

Esta jueza, de sólo 34 años, se transformó el jueves por la noche en el instrumento clave que necesitaba el régimen de Nicolás Maduro para mantener tras las rejas al líder opositor.

Con la excusa de acusarlo de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir, Barreiros no dudó en responder a los pedidos oficialistas.

Su acercamiento al Gobierno

El primer guiño de Barreiros hacia el chavismo fue cuando le otorgó la libertad, en diciembre de 2010, a Arné Chacón Escamillo, hermano del histórico ministro de varios despachos, Jesse Chacón Escamillo.

Arné Chacón había sido procesado por los delitos de aprovechamiento indebido de fondos públicos y aprobación indebida de créditos. Sin embargo, esta joven jueza lo dejó en libertad.

Se recibió de abogada en la privada Universidad Santa María y ocupa, desde agosto de 2010, el puesto que tuvo que dejar María Lourdes Afiuni, quien es una presa política del ex presidente Hugo Chávez.