Producción de la pesca continúa desplomada en menos de 30%

Foto prensa
Foto prensa

Este miércoles sindicatos de la industria de la pesca informaron sobre la situación de su sector y desmintieron al gobernador del estado Sucre, quien aseguró que mil 428 toneladas de atún satisfacen la demanda nacional.

Nota de prensa

Roger Palacios, vocero de los trabajadores de la pesca de Sucre, informó que “es falso lo que dijo el gobernador, de que las 1.428 toneladas de atún que llegaron a los puertos satisface la demanda, porque esta cantidad solo cubre el 25% de lo que necesitan las empresas”. Agregó que por este tipo de mentira “es que estamos así”.

Aseguró que la industria pesquera en Sucre está crisis desde hace casi 20 meses. “La producción continúa desplomada en menos de 30%, hay miles de trabajadores fuere de sus puestos trabajos pasando necesidad, y otros con derechos suspendidos”, sostuvo.

El líder del sector de la pesca exigió una vez más al presidente Maduro que elimine las importaciones de atún enlatado a la vez de abrir una investigación sobre los ministros que tomaron medidas económicas contra la producción, los trabajadores y el pueblo, investigación que consideran debe incluir sus bienes y cuentas.

Agregó que también deben ordenarse a la Inspectoría del Trabajo que aborde el caso como una “emergencia” para proteger a los miles de afectado ante las dantescas consecuencias de haber dejado este caso sin atención gubernamental.

Anunció que están preparando una nueva agenda de movilizaciones y otras acciones que darán a conocer los próximos días.

Sobre las parlamentarias

Para el vocero de los sindicatos de la pesca las elecciones parlamentarias mostraron el descontento popular y laboral que hay en el país.

Palacios hizo un llamado a los recién electos diputados de la asamblea nacional a que no se deje llevar por los cantos de sirena de Fedecámaras y Consecomercio sobre intentar modificar la Ley Orgánica del Trabajo o cualquier conquista laboral, sobre lo cual advirtió sería “un suicido político, y el inicio de una gesta del movimiento obrero en contra del parlamento y en defensa de sus derechos”.