Rafael Del Rosario: La Fuerza Armada Nacional es la garante de que el 5E se instale la nueva AN

Rafael Del Rosario: La Fuerza Armada Nacional es la garante de que el 5E se instale la nueva AN

rafael-del-rosario
Foto: Archivo

Ante las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, el coordinador de Voluntad Popular en Chacao, concejal Rafael Del Rosario afirmó que es responsabilidad y compromiso de la Fuerza Armada Nacional, FANB, ser la garante de que el próximo 5 de enero de 2016, se instale la nueva Asamblea Nacional.

Nota de prensa

Del Rosario manifestó que las declaraciones del mandatario nacional no contribuyen a mantener el clima de paz y reconciliación que el país merece, “el lenguaje de Maduro trata de opacar un hecho tan importante como lo es la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática en el parlamento”.





Asimismo, aclaró que una da las principales tareas de la nueva AN es legislar y controlar el gasto público para comenzar a ver el cambio que reclama el país.

“No debemos de caer en provocaciones, porque a eso está jugando el gobierno, a desestabilizar. El 6D demostramos que la Unidad es el único camino hacia la reconstrucción del país. Ese día recuperamos los valores de la política y se derribaron los mitos que habían obstaculizado la recuperación de la democracia”.

Por otra parte, dijo que hoy se conmemora en el mundo un aniversario más del Día Internacional de los Derechos Humanos. “Una fecha en la que las naciones deben esforzarse por promover los derechos y las libertades”.

Sin embargo, a su juicio “en Venezuela, el gobierno quiere confrontación y los venezolanos desean solución a sus problemas y creer en un futuro mejor. Si Maduro respetara los derechos humanos, ya le hubiese dado la libertad a los presos políticos”.

Adelantó que el “El 5E acompañaremos a nuestros 112 diputados a la AN”.