Renuncia titular de Aerolíneas Argentinas nombrado por el kirchnerismo

Aerolineas-Argentinas

 

Mariano Recalde, el titular de Aerolíneas Argentinas designado por la expresidenta Cristina Fernández, renunció hoy a su cargo, en el segundo día de mandato de Mauricio Macri.





EFE

Recalde, integrante de la agrupación kirchnerista La Cámpora, estuvo al frente de Aerolíneas Argentinas y de su filial local Austral desde su nacionalización en 2009, durante la primera presidencia de Fernández.

Con la asunción de Macri, la titular de la compañía será Isela Costantini, que viene de ser presidenta de General Motors en Argentina.

Sin embargo, debido a que aún no se ha desvinculado de la compañía automotriz, Costantini tomará posesión de su cargo en la línea aérea estatal a partir del 1 de enero de 2016.

Según el diario argentino El Cronista, el pasado miércoles Recalde y Costantini tuvieron una reunión en el edificio de Aerolíneas Argentinas para trabajar en la transición.

En su último día al frente de la empresa, Recalde se reunió con Guillermo Dietrich, flamante ministro de Transporte de Argentina.

“Nos vamos contentos, por la puerta grande, con una empresa que funciona”, dijo hoy Recalde a modo de balance de su gestión de seis años.

Se despidió entre aplausos de un grupo de empleados de la compañía y, en declaraciones al canal TN, aseguró que Costantini es una persona que le ha “caído muy bien” y le deseó “la mejor suerte”.

La decisión del ahora extitular de Aerolíneas se suma a la que han tomado otros funcionarios de los gobiernos kirchneristas, como el expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

El titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbattella, también comunicó su renuncia al nuevo ministro de Justicia, Germán Garavano, según informó hoy el portal Infobae.