Torrealba: La campaña electoral terminó y ahora inicia la campaña social

RUEDA DE PRENSA DE LA MUD
Foto: News Report

El Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en rueda de prensa indicó que “la campaña electoral ya terminó y que ahora empieza la campaña social”.

“Están hostigando a nuestros hermanos empleados públicos, nos vamos a movilizar para protegerlos, es nuestra responsabilidad proteger al pueblo venezolano”, manifestó.

Torrealba expresó que “estamos conscientes de que esta moribunda Asamblea va a intentar entorpecer la voluntad de cambio de los venezolanos, aquí no va a haber un choque de poderes, si se produce serán dos contendientes: el poder del pueblo venezolano contra la burocracia”





“Nuestra campaña fue casa por casa, barrio por barrio, no fuimos a la calle fuimos a la calle con pueblo y así logramos la victoria” añadió.

Explicó acerca de la MUD que “ésta es una dirección política colectiva, democrática y eficiente. Lo mas visible fue la tarjeta única, además aprobamos acuerdos sobre cuál iba a ser la agenda parlamentaria sobre lo que sería el primer semestre del próximo año. Indicó que llegaron acuerdo de cómo iban a legislar”.

Sobre los votos comprados indicó que el Gobierno “ha utilizado los fondos del estado, esos tipos estuvieron gastando millones para que el saliente presidente de la Asamblea hiciera su programa de televisión desde el Estado por el cual se postulaba, cuando todos sabemos todo lo que cuesta eso”.

“Aquí lo que hubo fue una avalancha de votos, que ni se compra ni se vende”, indicó sobre la supuesta compra de votos que ha mencionado el Gobierno recientemente.

Asimismo explicó que “en 1998 cuando Chávez llegó al poder no le habló a nadie sobre el socialismo, diciendo que Cuba era una dictadura, nosotros le hablamos a la gente de cambio democrático, que hay descontento por el malestar económico claro que lo hay, la capacidad de daño de Maduro es infinita, nosotros no lo subestimamos”.

“El señor Maduro tiene la más deplorable evaluación que jefe de Estado alguno haya obtenido” y agregó que “en Venezuela hay un alternativa creíble y se llama Mesa de la Unidad Democrática”.

Torrealba comentó que esperan ver qué pasa cuando se apruebe la Ley de Misión para Todos, “cuando interpelemos a los ministros”.