Vive El Hatillo te invita a disfrutar la Navidad en el municipio

Vive El Hatillo te invita a disfrutar la Navidad en el municipio

pregon del hatillo2015-01

En este mes de diciembre la Alcaldía de El Hatillo, a través de la plataforma cultural, deportiva y turística Vive El Hatillo, presenta a los vecinos y visitantes provenientes de otros municipios actividades navideñas para disfrutar en familia, aprovechar los espacios públicos y generar encuentro ciudadano.

Este sábado 12 se realizará el Encendido de la Navidad en el municipio con la celebración de la famosa tradición hatillana,  el Pregón Navideño,  uno de los principales atractivos de estas fiestas decembrinas. Comenzará a las 6:00 pm con el Pasacalle del Niño Jesús alrededor de la Plaza Bolívar, y luego el pregón, que en esta edición estará interpretado por el humorista Laureano Márquez, relatará las vivencias del país durante el año y lo que se espera para el año que viene.





Los días sábado 12 y domingo 13  de 10:00 am a 7:00 pm cinco familias de la calle 2 de Mayo del casco histórico abrirán las puertas de sus casas para ofrecer una gran variedad de dulces criollos y tradicionales navideños. Esta actividad, llamada Dulces Navideños, constituye la edición del mes de Sabor Hatillano.

El siguiente fin de semana, concretamente el sábado 19 de diciembre entre las 10:00 am y las 6:00 pm, se desarrollará Puertas Abiertas El Calvario, una de las actividades de mayor envergadura del año organizada por Vive El Hatillo, en la que esta comunidad popular abrirá las puertas de sus espacios públicos y privados para exhibir el talento artístico de sus habitantes a través de la música, narraciones orales, danzas, presentaciones teatrales, entre otras manifestaciones.

“En Caracas hay fronteras simbólicas entre el barrio y el resto de la ciudad, la llamada ciudad formal. A través de este evento, desde la Alcaldía de El Hatillo queremos que el barrio sea parte de la ciudad y generar procesos de integración que lleven a nuestros vecinos y visitantes a conocer El Calvario como la comunidad rica en arte, gastronomía y diversidad que es”, expresó Ángel Zambrano, director de Hatillo Cultura.

Agenda deportiva y musical

Como parte del espíritu navideño, la Alcaldía, en alianza con el Grupo Ayana Yoga, ofrecerá una clase de yoga multinivel a beneficio de los niños más necesitados de La Cruz en Turgua, localidad de la zona rural del municipio. Los participantes solo deben traer su mat y juguetes nuevos como parte de la donación que la Fundación Hatillana para la Infancia y la Familia (Fundhainfa) les hará a los niños. La actividad se realizará este sábado 12 a las 9:00 am en la Redoma de La Lagunita.

El Anfiteatro de El Hatillo albergará un concierto de la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López el jueves 10 de diciembre a las 7:00 p.m.  Luego, continuando el repertorio musical, será la sede del concierto navideño del Núcleo El Hatillo del Sistema Nacional de Orquestas el sábado 12 de diciembre a las 2:00 pm. La entrada a ambas presentaciones será gratuita. Para finalizar con la programación musical el sábado 19 y domingo 20 de diciembre presentaremos “La Canción de Caracas en Navidad” con diferentes artistas invitados como Memo Morales, entrada a través de www.tuticket.com.

Por último, como cierre de las fiestas navideñas, invitamos a toda la ciudad a reunirse en familia el 31 de diciembre desde las 10:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. en la Plaza Bolívar del casco histórico de El Hatillo, para celebrar la llegada del año 2016.

Estará disponible más información a través de nuestras cuentas de Twitter, Instagram y Facebook @ViveElHatillo  y la página web oficial de la Alcaldía www.alcaldiaelhatillo.gob.ve.