William Dávila: El Estado tiene que estar al servicio de la producción y no de las ideologías

William Dávila: El Estado tiene que estar al servicio de la producción y no de las ideologías

Foto: News Report/Referencial
Foto: News Report/Referencial

El diputado reelecto a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, William Dávila, indicó este viernes que “el Estado tiene que estar al servicio a la producción y no de las ideologías”.

En tal sentido, Dávila agregó que es menester la creación de una legislación que permita que el productor tenga estímulos crediticios y las posibilidades de la distribución de sus productos, por las realidades que existen de la distribución pública.

En materia agroproductiva el parlamentario explicó que hay que revisar la Ley de Tierras, porque a su juicio “la propiedad privada es fundamental (…) Aquí se desarrolló un esquema donde el productor era propietario de todo y dueño de nada”.





“Tenemos que incorporar al campo de cerca de cinco millones de hectáreas, así como revisaremos las empresas que fueron estatizadas”, recalcó.

En ese orden, Dávila también abordó un tópico de relativa importancia y aseveró que “Hay que ver la aplicación del IVA para la potencialización de los productos (…) la Constitución se tiene que cumplir debemos rescatar la dignidad de la Asamblea Nacional”.

Por otra parte, Dávila agregó que actualmente en el país no se le ha dado al turismo la importancia que tiene para sustituir al petróleo, a través del refuerzo de medidas de seguridad en áreas estratégicas para el país, como por lo menos las islas y la parte andina.

“El turista vuele si no se lleva la mala experiencia de un hurto”, dijo.