Buhoneros invaden las calles de El Tigre

buhneros
Comerciantes reconocen incrementos en la colocación de papel protector (Foto: D. Nogales)

Con la llegada de la temporada decembrina, las calles del casco central de El Tigre comenzaron a colmarse de nuevos buhoneros. Diario El Tiempo

La instalación de los pequeños comerciantes se concreta bajo la autorización y supervisión de la oficina de Convivencia Ciudadana de la municipalidad. Esa dependencia comenzó a emitir permisos el 8 de diciembre y con vencimiento el 31/12.

Uno de los primeros espacios cubiertos por los expendedores fue la prolongación de la avenida España, en las inmediaciones de la Inspectoría del Trabajo.





Los pequeños vendedores colocaron toldos para exhibir mercancía seca (ropa) y expender comida rápida.

El director de la oficina de Convivencia Ciudadana, Luis Guaina, informó que hasta ahora han firmado alrededor de 26 permisos para comerciantes provisionales en las calles Miranda, Sucre, Bolívar y avenida España.
Guaina indicó que manejan otra lista de solicitudes pero darán respuestas de acuerdo con la disponibilidad de espacios en la ciudad.

Hay áreas prohibidas como la avenida Francisco de Miranda .

El funcionario advirtió a los comerciantes informales que están en la obligación de no cambiar de puesto, mantener los sitios aseados y no entorpecer el paso de los peatones.

Dijo que a diario, en conjunto con la Policía Municipal realizan recorridos para verificar el cumplimiento de las orientaciones.

El comerciante Dominic González refirió que consiguieron el permiso para vender ropa de caballero. “El punto es excelente. Esperamos que las ventas también lo sean”.

El vendedor William González dijo que antes trabajaba en el viejo terminal pero como hacen una obra lo reubicaron en la avenida España.