Copei mantiene intacto su compromiso con Venezuela

Copei mantiene intacto su compromiso con Venezuela

pedrourrieta

El presidente encargado de Copei, Pedro Urrieta expresó su optimismo frente a los resultados en las recientes elecciones parlamentarias: “Felicitamos a todos los venezolanos por su comportamiento cívico y democrático evidenciado el pasado 6 de Diciembre, y por haber demostrado de manera clara y contundente su compromiso con la superación de la crisis económica, moral e institucional que atraviesa Venezuela”.

Igualmente, el dirigente ratificó la política de la tolda verde a favor de la reconciliación nacional: “Copei le jugó limpio a Venezuela. A pesar de los insultos y atropellos de la cúpula que dirige la MUD, no postulamos candidatos independientes y acompañamos la campaña de las parlamentarias en todo el territorio nacional. La situación interna que atravesamos no impidió que reaccionáramos con grandeza, a pesar de la arbitrariedad y el engaño con el que algunos voceros de la MUD manipularon este conflicto entre copeyanos llamándonos cochinos de Troya e infiltrados del chavismo. Para nosotros ese paréntesis ha quedado cerrado”.





No obstante, Copei ratifica su determinación de actuar de manera autónoma, lo que habían expresado clara y contundentemente en el mes de agosto del presente año, a raíz de la controversia candidatural con la MUD.

Urrieta hizo un llamado a la militancia de Copei a mantenerse en pie de lucha, y a no abandonar los espacios de participación política a nivel local y regional: “Continuamos nuestro camino hacia la reconciliación nacional con un mensaje y con una agenda propia, dirigidos a todos los venezolanos. Acompañaremos los ajustes que la nueva Asamblea Nacional deba emprender por el bien de todos y para la superación de la crisis, pero no aceptaremos actitudes que se prestan al show protagónico y mediático, con intención de aumentar la confrontación y el choque de instituciones. Exigiremos un comportamiento serio y responsable a los nuevos diputados electos tal como lo reclaman los venezolanos que mayoritariamente les dieron su voto”.

Los socialcristianos privilegian el desmarcarse de cualquier agenda inconsulta con el país, para dedicarse a ser factor fundamental en la concreción del cambio económico y social por el que votó el pueblo, así como en la obtención de la reconciliación nacional que tanto necesita Venezuela, lo que pasa, entre otras tareas, por abogar por la pronta libertad de los presos políticos, entre quienes está el dirigente Leopoldo López, cuya liberación enérgicamente ha rechazado el oficialismo por boca del Presidente Maduro.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa Copei