Detiene a GNB por robar evidencia de un procedimiento penal en Aragua

Detiene a GNB por robar evidencia de un procedimiento penal en Aragua

AGENTES DE LA GUARDIA VENEZOLANA AFIRMAN QUE ENTRARON A COLOMBIA POR ERROR
Foto archivo

 

 

Tenía en su poder un teléfono celular que le fue incautado a un imputado. El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Gimy Leonardo Liuzzo Castel (19), por presuntamente haber sustraído una evidencia de un procedimiento penal en Aragua.





Ministerio Público

Tal situación fue detectada por uno de sus superiores el pasado domingo 5 de diciembre en el Comando de Zona para el Orden Interno N° 42 de la GNB, ubicado en Camatagua, municipio homónimo de esa jurisdicción.

En la audiencia de presentación, los fiscales 21° y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, imputaron al efectivo militar por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y obstrucción a la administración de justicia.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 10° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra Liuzzo Castel, quien permanecerá en el Destacamento de Comandos Rurales Nº 429 de Camatagua.

El referido día, el efectivo castrense estaba de guardia en la citada sede de operaciones, donde quedó a cargo de resguardar a 10 personas que habían sido presentadas ante el Tribunal 7º de Control de Aragua y las evidencias que le fueron incautadas durante su aprehensión.

Durante ese tiempo, Liuzzo Castel habría tomado un equipo celular perteneciente a uno de los imputados.

Horas más tarde, el jefe de la Sala de Evidencia de la GNB detectó en el joven una actitud extraña, motivo por el que procedió a revisarlo y le encontró un teléfono móvil que estaba bajo su custodia como parte de los elementos de interés criminalístico incautados.

En virtud de tal situación irregular, Liuzzo Castel fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.