José Gato Briceño: ¡Ojo pelao diputados! Los zorros viejos algo traman

thumbnailjosebriceñoDespués de felicitar a nuestro pueblo por el éxito obtenido motorizado por  la voluntad inmensa de cambio de millones de Venezolanos, aprovecho también para felicitar a los nuevos diputados y diputadas electos a la Asamblea Nacional para el periodo 2016-2021, pues sé que tienen unas ganas inmensas de trabajar y darlo todo por el rescate de la patria a pesar de lo difícil que va a  ser desmontar el desastre en  las instituciones controladas y hechas a la medida de las locuras de los malandros rojos

Comparto el optimismo y alegría que embarga a la mayoría del pueblo venezolano, cifrando las esperanzas en la nueva Asamblea Nacional (A.N.), donde se deberán  tomar muchas decisiones relevantes,  como se lo impone su deber que está bien claro en la Constitución, y obviamente  los apoyo y apoyaré para lograr  el rescate  de la institucionalidad, la dignidad patria  y por sobre todas las cosas liberarnos de la colonización que sobre los gobernantes de mi país  ejercen los hermanos Castro desde Cuba.

Como era de esperar, el chavismo aplica el  mismo modus operandi  luego de saber la aplastante derrota. Aceptó a regañadientes los resultados, buscando culpables, como “la guerra económica” e insultando a quienes dijeron NO a su chantaje y compra permanente de conciencias y no concibe que el poder no es para dar limosnas y “ayudar” a los ciudadanos sino crear las condiciones permanentes para garantizarles trabajo, calidad de vida, estudios, salud o sea el poder que les confieren los votos es para ponerlo al servicio del pueblo y no de un proyecto personalista en beneficio propio. En 2007, cuando el oficialismo perdió la Reforma Constitucional ocurrió lo mismo, Chávez y su cogollo reconocieron el resultado electoral pero, irrespetando la decisión de ese pueblo armó toda una estructura para imponer su voluntad y su proyecto.

Fuentes confiables me informaron que en la noche del lunes 7 de diciembre, para amanecer el martes 8 se reunió en el palacio de Miraflores un súper cogollo para escuchar las instrucciones que, desde La Habana, giraban los hermanos Castro, quienes desfachatadamente tienen un amorío con los Estados Unidos de América para incluirse en el capitalismo y sus bondades,  mientras sigue exprimiendo lo poco que le queda a la otrora gallinita de los huevos de oro. En dicha reunión se fijó una estrategia basada prioritariamente en la hegemonía comunicacional del estado  a través de la cual se desprestigiaría la nueva A.N. y, adicionalmente, en mantener en el pensamiento colectivo la trillada guerra económica (aunque ya no se la creen ni ellos mismos).

El objetivo fundamental de desacreditar la nueva A.N, es evaluar la posibilidad de que el presidente de la República  la disuelva la A.N y profundizar así la crisis culpando a la MUD. Lo que sucede es que después de 17 años de hegemonía política y de aplanadora, el gobierno cree que es omnipotente y olvida que la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela, de la cual soy firmante, solo se establece esta posibilidad en su artículo 240 “en el caso de la remoción del Vicepresidente, en tres oportunidades dentro de un mismo período constitucional, la Constitución faculta al Presidente de la República”, como un mecanismo de equilibrio democrático y no como una potestad discrecional del Presidente de la República.  Es momento de que el gobierno comience a leer y estudiar, no solo el Libro Rojo del Comandante Intergaláctico y Eterno, sino el texto constitucional completo pues además del  artículo 236 (donde se enumeran las  atribuciones del Presidente de la República), hay un conjunto de normas que establecen obligaciones y límites a su actuación. Gracias a Dios, esta nueva Asamblea Nacional enseñará a los atornillados lo que es Democracia, División de Poderes y sobre todo, los Derechos y las Garantías Constitucionales en Venezuela.

Pero los años de despilfarro y pésimo manejo de las riquezas de nuestro país,  no se borran de un plumazo. La crisis económica en el 2016 será más cruenta que la de este año. Habrá más miseria y el  costo de la vida y la inflación seguirá creciendo como resultado de la pésima gestión gubernamental y por la falta de voluntad de rectificación que todavía demuestran con su discurso los magnates del gobierno. En este sentido, alerto a los nuevos diputados de la MUD para que actúen con cautela por el poder alcanzado y permanezcan atentos  y sin afán de protagonismo hablando de potestades irreales de la A.N. ya que con esa posición  les están haciendo el trabajo al narcogobierno revolucionario y no se están dando cuenta.  La Asamblea Nacional no es el ente encargado de ejecutar  políticas económicas aunque sí es el responsable de trazarlas y supervisarlas, delimitar el poder de actuación al Ejecutivo Nacional ¡cuidado con el discurso!

La desesperación de los capos es tan grande que están dispuestos a acabar con todo antes de cederlo. Ya es una práctica habitual del  “Tigre Endemoniado” con muchos psicotrópicos en las venas (Diosdado Cabello Rondón), que es como la plaga por donde pasa arrasa, recuerden que mudó los bienes de la Gobernación del Estado Miranda cuando fue Gobernador, ahora está desmantelando la Asamblea Nacional con su televisora y su emisora radial que son bienes de la República intransferibles a terceros. ¿Qué hará la Fiscal General de la República con esto?   ¿También solicitará el sobreseimiento como hizo con las 19 denuncias soportadas interpuestas contra Dioscapo Cabello, por corrupción en la Gobernación de Miranda?

Finalmente, desde esta trinchera y sin ánimo de perturbar la abultada agenda parlamentaria de los nuevos diputados, me permito sugerirles que no demoren en promover el referéndum revocatorio contra el Presidente de la República, pues los atajos no siempre nos llevan por el camino adecuado. El pueblo y sus dirigentes mayoritarios dijeron SI al CAMBIO, entonces demos fuerza a ese fervor con el que se movilizó el 6D. Debemos empezar a poner orden y delimitar las competencias de los poderes públicos y aceleraríamos  el camino hacia la detención del deterioro integral de Venezuela y el comienzo del avance tan deseado.

Siendo está mi última columna por este año, no puedo dejar de recordar que el próximo 16 de diciembre, se cumplen 3 años, de uno de los momentos más tristes, difíciles y peligrosos de mi vida. El día en que tuve que abandonar mí amada patria luego de haber sido perseguido, amenazado, calumniado, traicionado e indefenso y poniendo en peligro a todos mis familiares y amigos pues la guerra contra El Gato es a muerte. Inclusive fui víctima de un atentado en Maturín, en el cual murieron 2 hombres, un delincuente y un escolta.  Aun  estando en la triste y dura situación de exilio,  donde se vive con sentimientos encontrados de sentirse preso en libertad, he sido objeto de acoso y de intentos de secuestro pero afortunadamente, Costa Rica me ha brindado la protección, el apoyo y la hermandad lo cual es invaluable  en las dificultades. Aquí seguiré resistiendo con dignidad y coraje hasta ver a mi patria libre y progresista. Nos conectamos de nuevo por esta vía a partir de Enero 2016, deseándoles Felices Fiestas a todos y un muy promisor, esperanzador y Próspero Año Nuevo.

 

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

 

Twitter:

@josegbricenot