Nueve candidatos se medirán en el último debate republicano del año en EEUU

Nueve candidatos se medirán en el último debate republicano del año en EEUU

debate republicano
Foto del anterior debate republicano con sus primeros candidatos

Nueve aspirantes republicanos a la presidencia de EEUU se medirán este martes en Las Vegas (Nevada) en el último debate televisado, de este 2015, entre los conservadores, anunció hoy la cadena CNN al dar a conocer la lista de participantes. EFE

Como en anteriores ocasiones, habrá otro debate antes, en horario de menor audiencia, entre los cuatro candidatos con peores resultados en las últimas encuestas.

En el debate principal ocupará de nuevo el podio central el magnate Donald Trump, quien sigue liderando las encuestas pese a acumular una polémica tras otra, y estará flanqueado por el neurocirujano retirado Ben Carson y el senador Ted Cruz.





Los restantes participantes del debate principal serán el senador Marco Rubio, el exgobernador de Florida Jeb Bush, la exconsejera delegada de Hewlett Packard (HP) Carly Fiorina, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el gobernador de Ohio, John Kasich, y el senador Rand Paul.

El debate, el quinto y el último del año para los republicanos, llegará precedido por la polémica desatada por la propuesta de Trump para prohibir temporalmente la entrada a EE.UU. a todos los musulmanes ante la amenaza del terrorismo yihadista.

Al igual que ha hecho desde la presentación de su polémico plan hace casi una semana, Trump volvió hoy a defenderlo en varias entrevistas televisivas.

Además, hoy el magnate cargó duramente contra Cruz, quien en las más recientes encuestas figura como favorito entre los votantes de los caucus de Iowa, que inaugurarán en febrero la temporada de primarias, y llegó a decir de él que en el Senado se comporta “un poco como un maníaco”.

Mientras, en el debate del martes entre los aspirantes republicanos peor situados en las encuestas participarán el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, el exsenador Rick Santorum, el senador Lindsey Graham y el exgobernador de Nueva York George Pataki, según detalló hoy CNN.

Por su parte, los tres candidatos a la nominación presidencial demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, el senador Bernie Sanders y el exgobernador de Maryland Martin O’Malley, celebrarán su último debate televisado del año el sábado 19 de diciembre.