París SG arrolla al Lyon y se escapa todavía más como líder

EFE
EFE

 

El París Saint-Germain continúa como líder sólido de la liga francesa y evidenció su gran superioridad con un contundente 5-1 sobre el Lyon, sexto clasificado, este domingo en el cierre de la 18ª jornada del campeonato.

AFP





El sueco Zlatan Ibrahimovic fue protagonista con un ‘doblete’, abriendo el marcador en el minuto 11 y luego transformando un penal en el 77.

Los otros tantos de los parisinos los consiguieron el marfileño Serge Aurier (17), el uruguayo Edinson Cavani (61) y el brasileño Lucas Moura (90+1), mientras que el Lyon había acortado provisionalmente a 2-1 por medio de Jordan Ferri.

“Viendo el resultado se puede pensar que fue un paseo, pero hay que analizar el partido”, puntualizó el entrenador del líder, Laurent Blanc, que dijo que le habían “gustado mucho 25 minutos” pero que en algunas fases faltó “rigor, simplicidad y concentración”.

Los resultados de esta jornada hacen que el equipo de la capital sea todavía más líder, ampliando ya a 17 puntos su ventaja sobre el segundo, el Angers, que sufrió para empatar 1-1 ante el Burdeos (14º).

Ibrahimovic es también líder cada vez más destacado en la tabla de máximos anotadores, donde acumula ya 14 dianas, tres por delante de sus más directos perseguidores, Michy Batshuayi (Marsella) y Benjamin Moukandjo (Lorient).

Cavani, por su parte, va justo detrás, con 10 dianas. Este domingo firmó una en el Parque de los Príncipes ante el Lyon, rematando en el área a la media vuelta un centro del argentino Ángel Di María, que dio tres asistencias de gol en este partido y se convirtió en uno de los grandes nombres pese a no marcar.

La otra cara de la moneda en el París Saint-Germain fue para el arquero alemán Kevin Trapp, que volvió a cometer errores.

El tanto del Lyon llegó por un fallo suyo, después de que el potente disparo de Ferri fuera desviado por el muslo de Thiago Silva, lo que despistó al portero germano.

– Mónaco alcanza al Angers –
Antes del partido de París, el Angers pudo mantener el segundo puesto, pese a sólo empatar 1-1 en casa con el Burdeos.

El uruguayo Diego Rolán consiguió adelantar a los bordoleses de cabeza en el minuto 40, rematando a la perfección un centro medido del checo Jaroslav Plasil.

El Angers, revelación de la temporada en Francia, consiguió empatar en la recta final del partido, por medio de Romain Thomas (83).

Ese punto permite al Angers sumar 31 y mantener el segundo puesto, aunque ahora igualado a puntos con el Mónaco (3º), que había ganado poco antes al Saint-Etienne (7º) por 1-0, con un solitario gol de penal del brasileño Fabinho (82).

El choque entre dos equipos que aspiran a entrar en Europa decepcionó, tanto por el nivel de juego mostrado por unos y otros, como por el número famélico de ocasiones de gol.

Con su triunfo, el Mónaco, eliminado este pasado jueves en la primera fase de la Europa League, encadena cinco jornadas sin perder, mientras que el Saint Etienne solo suma cuatro puntos de los últimos 18 posibles.

El Marsella del español Miguel González ‘Míchel’, noveno, decepcionó con un empate 1-1 en casa contra el Gazelec Ajaccio (16º).

El equipo corso se adelantó en el marcador, pero los marselleses igualaron en el 38 por medio del belga Michy Batshuayi.