Parlasur recibirá a sus 43 integrantes argentinos electos

Parlasur recibirá a sus 43 integrantes argentinos electos

El Parlamento del Mercosur (Parlasur), con sede en Montevideo, sesionará este lunes por tercera vez en el año y recibirá a sus 43 integrantes argentinos elegidos por voto directo en la primera vuelta de los comicios de ese país, informaron hoy a Efe fuentes del organismo. EFE

Previo a la sesión plenaria se llevará a cabo una reunión de la mesa directiva del organismo y no habrá reunión de comisiones, indicaron las mismas fuentes.





Se prevé la presencia de las autoridades del Mercosur y las delegaciones de los países que participan en el bloque regional -Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, con Bolivia en proceso de adhesión-.

Asimismo, las fuentes consultadas por Efe precisaron que se espera que todas las delegaciones estén en su mayoría “completas”, salvo la de Brasil, que se prevé que venga “mermada” a la mitad por la “situación política” que atraviesa el país en este momento.

La sesión especial ejercerá de interludio de la Ordinaria, que será la tercera de 2015 y comenzará a las 11.00 hora local (14.00 GMT) para desarrollar su orden del día.

Entre las propuestas que se someterán a consideración del Parlasur en esta instancia, se encuentra una moción para que el organismo eleve al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) una propuesta para financiar un centro de rehabilitación de adictos a drogas ilegales en la zona de la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Asimismo, el organismo discutirá sobre la firma de un convenio con el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales.

El Parlasur solo puede realizar recomendaciones a sus países miembros ya que no tiene competencia legislativa y, a pesar de que según sus estatutos estipulan que debe reunirse en sesión ordinaria al menos una vez al mes, esta será la tercera vez que se reúne en 2015.