Provea exigió publicar la lista de asesinados en redadas de la OLP

Provea exigió publicar la lista de asesinados en redadas de la OLP

POLICÍA MILITARIZADA VENEZOLANA DESPLIEGA UN VASTO OPERATIVO EN CARACAS

Tras el despliegue de 2 mil 340 efectivos de seguridad llevado a cabo este viernes en varias zonas de Caracas, en el marco de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) se pronunció para exigirle al Gobierno la publicación de la lista oficial de ciudadanos fallecidos en los enfrentamientos.

Según cifras extraoficiales, 13 personas murieron y cuatro resultaron heridas- entre ellas tres funcionarios policiales- durante los operativos realizados en los sectores El Paraíso, El Valle, San Juan, San Agustín, Santa Rosalía, El Cementerio, Guarataro, 1° de Mayo y Cota 905.





El coordinador de investigación de Provea, Inti Rodríguez, aseguró que el Ejecutivo ha “insistido en una razzia represiva” en los últimos cuatro meses que ha violado los DD HH de miles de familias pobres.

“Autoridades deben publicar lista oficial de personas asesinadas durante ejecución de OLP este 11 de diciembre“, sentenció.

Sin datos
Rodríguez afirmó que hasta ahora no existe un documento que determine si las OLP han contribuido a reducir los índices delictivos. A su juicio, la ausencia de datos formales ha “favorecido la impunidad y la recurrencia de abusos policiales”.

De acuerdo con el reporte del ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Gustavo González López, sólo un ciudadano, alias “El Compota“, resultó abatido el viernes. Reveló que se trataba de un delincuente solicitado por el homicidio de la funcionaria de la PNB, Kendy Dayana Urrea.
“Aplicamos justicia con paz para proteger al pueblo”, dijo el ministro.