Reportan hasta tres robos semanales en la UCV

Foto archivo
Foto archivo

 

Hasta tres robos semanales se han reportado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) durante el último mes. Un grupo de estudiantes denunció que los hechos delictivos se han incrementado desde que se inició el paro de profesores, pues solo se dictan clases en tres facultades y eso propicia que los motorizados ingresen y cometan sus fechorías en las aulas y en los pasillos de la casa de estudios.

El Universal





“Actualmente se dictan clases en las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Políticas y Jurídicas. La semana pasada asaltaron a un estudiante que transitaba en la cancha deportiva que se ubica entre las escuelas de Ingeniería y Arquitectura. Lo amenazaron con un cuchillo para que le entregara el bolso. No le quedó otra opción que dárselo”, relató Carlos Centeno, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Eléctrica.

Hace dos días, contó el joven, un motorizado le arrancó la cartera a una alumna de Ingeniería Eléctrica, cuando iba en dirección a la estación del Metro de Ciudad Universitaria. “Escuchamos los gritos y cuando bajamos nos enteramos de lo ocurrido. El personal de vigilancia solo tomó nota del hecho porque no llegó a tiempo para perseguir al antisocial”, dijo el dirigente estudiantil.

También los antisociales, según Centeno, esperan que las clases terminen y cuando los alumnos se acercan al profesor para hacerle una consulta, se aproximan a los pupitres y sustraen celulares y dinero en efectivo. “A varias compañeras la despojaron de sus teléfonos y monederos bajo este modus operandi“.