¡Sin importar el legado! Gobierno realizó toros coleados en Los Próceres

Foto: toroscoleados.com
Foto: toroscoleados.com

Desde las 2:00 de la tarde de este domingo se realizó en el Patio de la Academia Militar, en Caracas, el evento Corazón Llanero organizado por el gobierno. Allí, se presentaron cantantes del género a la par de otras actividades según reseña AVN. Sin embargo una de ellas recibió duras críticas por promover el maltrato animal.

Días atrás, proteccionistas y comunidad en general se pronunciaron vía Twitter por el evento de toros coleados que se realizará hoy.

Y es que la “atracción” o “deporte” solo causa daño y sufrimiento a estos animalitos, pues implica el arrastre a un animal produciéndole maltratos (muchos de ellos irreversibles), al punto que algunos testigos de estas prácticas, han reportado que presionan, estresan o hieren al animal al comienzo de la “competición” para que por el dolor o el miedo les haga correr más y el “espectáculo sea más vistoso”, según relata la ONG Vitalis.





Incluso, la página web Aporrea difundió un comunicado firmado por integrantes de la Misión Nevado (promovida por Hugo Chávez) donde critican duramente el acto.

Parece que a los organizadores se les olvidó las palabras del difunto presidente cuando en televisión dijo que “a mí nunca me han gustado ni los toros toreados ni los toros coleados aun cuando llanero soy…”. 

Y por si no lo recuerdan, pueden ver el video pulsando aquí.