Advierten que el Gobierno nacional limitará importación de alimentos en 2016 para responsabilizar a nueva AN

Advierten que el Gobierno nacional limitará importación de alimentos en 2016 para responsabilizar a nueva AN

Foto: Félix Velásquez / Nota de prensa
Foto: Félix Velásquez / Nota de prensa

Félix Velásquez, coordinador nacional de Derechos Humanos del partido Progreso Social, advirtió que el Gobierno nacional limitará las importaciones de alimentos desde el primer trimestre de 2016 con el fin de endilgar la escasez de comida a la Asamblea Nacional de mayoría opositora que se instalará el próximo 5 de enero.

Velásquez señaló que no ha habido políticas efectivas por parte del Ejecutivo venezolano para garantizar el derecho humano fundamental como lo es la alimentación, y que desde el Ministerio de Alimentación ha sido una constante la malversación de fondos públicos destinados a la producción y adquisición de comida y que en los puertos venezolanos hasta ahora no existe comida para mitigar el hambre. “Es una crisis producto de la inoperancia e incapacidad del Gobierno, porque los dólares les fueron asignado al Ministro de Alimentación” señaló.

“El primer trimestre de 2016 viene oscuro en materia alimentaria, el Presidente sigue diciendo que hay guerra económica y nosotros decimos que no pretenda limitar los alimentos y la importación para echarle la culpa a la nueva Asamblea Nacional, garantice desde ya la comida en el primer trimestre a los venezolanos, no siga en la visión dictatorial de confrontación, hambre y miseria para dejar en la ruina a los venezolanos. La alimentación es un Derecho Humano fundamental que el Gobierno Bolivariano no está garantizando y el pueblo, con votos, le dijo que querían comida, seguridad, medicinas y estabilidad social” destacó el dirigente.





De igual forma, señaló que el reacomodo en el gabinete ministerial propuesto por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro “solo facilitara y beneficiará a los clanes del Psuv”. “Aquí solo saldrán beneficiados el clan Rangel, el clan Chávez, el clan Cabello y el clan Jaua que siguen enriqueciéndose por más de 16 años, eso no va a sacar al venezolano de la crisis en la que nos sumergieron” afirmó.

Señaló que, aún con los resultados electorales obtenidos, el Presidente mantiene el mismo discurso de “Guerra Económica”. “El pueblo venezolano no voto en contra de hombres sino del Socialismo del siglo 21, ese socialismo que los obligó a humillarse por comida en cada rincón de los barrios, urbanizaciones y caseríos, en cada mercado sintieron humillación de tener que arriesgar su vida por un paquete de harina de maíz”.

Aseguró además que mientras el pueblo sufre, “Maduro sigue diciendo que perdió por una guerra económica; desde Progreso Social le decimos si el gobierno perdió esa guerra, demuestra que son incapaces y no pueden gerenciar a Venezuela ni llevar el país a puerto seguro”.

Nota de prensa