Agricultores en Portuguesa han tenido que resembrar hasta tres veces

Agricultores en Portuguesa han tenido que resembrar hasta tres veces

Foto elimpulso.com
Foto elimpulso.com

Hasta en tres ocasiones, los agricultores han tenido que sembrar algunos lotes de girasol, frijol y caraota que se han perdido por las atípicas condiciones climáticas, en las que a predominado algunas lluvias extemporáneas en el estado Portuguesa.

María Beatriz Parilli / Última Hora Digital

Así lo aseguró Jóvito Piña, productor del municipio Santa Rosalía, al manifestar que las últimas precipitaciones han demorado la siembra del ciclo norte-verano 2015-16, al que recién se está comenzando a sumar el cultivo de ajonjolí.





El vocero manifestó que una de las dificultades que se han tenido en el ciclo norte-verano, es la poca disponibilidad de maquinaria agrícola para los pequeños productores de la jurisdicción, así como “crítico” estado de la vialidad que empeora cuando llueve en las zonas rurales, donde en algunos predios se han perdido varios lotes de frijol y caraota porque se inunda el área.

En cuanto al financiamiento, dijo que hay agricultores que han tenido que sembrar de manera independiente, ya que no han conseguido créditos en la banca pública y privada. “En mi caso, voy ya para cinco años produciendo de esta forma, porque por diferencias políticas con el burgomaestre (Otoniel Meléndez), se ha encargado de entorpecer la gestión ante los entes financieros”.