Asesinan a mujer de machetazos en la cabeza en Anaco

Asesinan a mujer de machetazos en la cabeza en Anaco

(foto Lindell Silva)
(foto Lindell Silva)

Una doméstica de 39 años de edad fue localizada muerta a tempranas horas de la mañana de ayer, en la carretera vieja que comunica a la parroquia San Mateo con Anaco. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Zobeida Salazar

El cadáver de la mujer estaba tirado boca abajo y en plena vía, en un cruce que está justo frente al vertedero del municipio Libertad.

La víctima quedó identificada como Ana del Valle Vallenilla. Tenía varias heridas de arma blanca (machete) en la cabeza. Se presume que fue asesinada a eso de las 5:00 am de ayer y que murió desangrada por la profundidad de las lesiones.





También se dijo que Vallenilla habría sido llevada al sitio en una moto (se observaron huellas de las ruedas). Al parecer trató de huir, soltó sus chancletas para correr, pero no pudo salvarse de la agresión.

Wilfredo Rafael Guzmán Urpín, su esposo, estaba consternado. “Nunca pensé que me darían esta noticia. Ella salió el sábado a las 8:00 am a trabajar en el sector San Ignacio, en la casa de la familia Mañuo, donde laboró por más de ocho años. No regresó”.

Señaló que su compañera solía salir y regresar a su casa al día siguiente. “Por eso no nos preocupamos ni colocamos la denuncia en la policía porque a ella le gustaban mucho las fiestas y beber licor. Nunca imaginé que la iban a matar. No sabemos qué pasó”.

Dijo que uno de sus hijos fue el que se enteró primero de la muerte de su esposa.

Informó que Ana Vallenilla tenía residencia en la calle El Buyón del sector Las Casitas de la parroquia San Mateo, desde hace más de 20 años. Era natural de la parroquia Urica del municipio Freites.

Se conoció que tuvo seis hijos con su esposo, cuatro hembras y dos varones.

El traslado

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) y de la Policía Municipal de Libertad llegaron al sitio de los hechos. Indicaron que a las 7:00 am recibieron una llamada telefónica en la que les alertaron sobre la presencia del cadáver de una mujer en la vía.

Verificaron la denuncia y de inmediato dieron parte al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco.

Funcionarios del órgano detectivesco colectaron evidencias, levantaron el cadáver e iniciaron las averiguaciones del caso.

El cuerpo de Vallenilla fue trasladado desde San Mateo a la morgue del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.