Compradores de Puerto La Cruz dicen que las ofertas son “engañosas”

Compradores de Puerto La Cruz dicen que las ofertas son “engañosas”

(foto Richard Rondón)
(foto Richard Rondón)

Los carteles que dicen “40% de descuento”, “todo a mi­tad de precio” y “rebajas en mercancía seleccionada” están ausentes en muchos comercios de la zona norte de Anzoátegui en esta temporada decembrina. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Vestalia Muñoz (El Mío)

El equipo de El Mío recorrió el centro de Puerto La Cruz para buscar las ofertas de los comerciantes para sus clientes a finales de año, pero apenas cin­co locales tenían anuncios con letras pequeñas que promocio­naban 10%, 15% y hasta 30% de “ajuste” en los costos de los productos.

Algunos consumidores con­sultados dijeron que las reba­jas que han observado en las tiendas son “engañosas”.





En lo mismo

José Hernández contó que a finales de octubre vio en la vitrina de la tienda Total Calza­do, ubicada en la calle Libertad, una muñeca que marcaba Bs 3.200. La semana pasada cuando pusieron el 30% de descuento en juguetes, la au­mentaron a más de Bs 4 mil.

“A la final compramos las cosas al mismo precio porque los comer­cios los inflan y después hacen la supuesta rebaja”.

Los locales que promociona­ban rebajas la semana pasada eran el Tijerazo (30%), NY&CO (20%), Asiatic Infantil (15%) y Calza Ahorro (10%).

Hasta el 4 de noviembre, las cadenas comerciales como Traki y el Palacio del Blúmer tenían 30% de descuento.

Puede ser mejor

La vendedora Milagros Utre­ra mencionó que los comerciales tienen buenas ofertas, pero pueden ser mejores.

Explicó que hace cuatro años recibía una beca de Bs 400 mensuales, cuando estudiaba Administración en el Instituto Antonio José de Sucre, y con eso se compraba hasta tres pares de zapatos. “Ahora con 2.000 bolívares no me llevó ni un solo calzado”.

Dijo que pudo aprovechar el ajuste en Traki. Adquirió dos prendas: una falda en Bs 2.100 y un camisa en Bs 1.600.