Damián Prat: Jerarcas rojos derrotados por el pueblo vueltos locos: amenazan con despidos y retaliaciones

thumbnaildamianpratTodos las personas que estamos en las calles sabíamos que habría voto castigo mas voto esperanza por el cambio, en el sueño de un país mejor, de progreso. Sabíamos que millones clamaban por el cambio y en especial muchos que habían apoyado a Chávez pero que están hartos de la ruina maduro-cabellista, de la descarada corrupción que contrasta con la destrucción de la economía, la brutal inflación, de la escasez, la incapacidad para rectificar. Eso era obvio y conocido. Cualquiera que estuviera en la calle lo sabía. Había que estar encerrado en una cúpula de privilegios, rodeado de aduladores y guardaespaldas, mirando Psuv-VTV y el “latifundio” de medios controlados, para no darse cuenta. Quizás la duda estaba en la magnitud de la avalancha. Nadie ponía en duda que habría nueva mayoría parlamentaria solo que quedaba por ver si esa mayoría lograba ser calificada o simple porque ya sabemos la trampa manipuladora con los circuitos que puso el Psuv en la Ley para favorecerse y que ahora se les revirtió.

La avalancha fue gigante. Como ya sabemos. Mas de dos millones de votos de diferencia, 112 diputados contra apenas 55 roji-escuálidos. Triunfos resonantes del cambio y la Unidad en casi todo San Félix, en Core-8, además de todo Puerto Ordaz. En El Callao, Ciudad Piar, la Gran Sabana, Guasipati, Ciudad Bolívar, Upata, El Palmar. Igual en todos los circuitos de Caracas, incluyendo Catia, 23 de Enero, El Valle, Caricuao, Petare. Y así en el Zulia, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, ¡Barinas!, Lara, Amazonas, Monagas, Miranda, Mérida, Táchira, etc. En las zonas de más arraigo opositor y también en las de tradición chavista.

Días antes el arrogante Cabello había dicho: “Señores de la oposición, lo que les va a ocurrir el 6D ustedes ni se lo imaginan”. El (superderrotado) alcalde de Caracas y jefe de campaña del Psuv declaraba que ya tenían 8 millones y medio de “patrulleros” para garantizar los votos y la movilización. ¡8 millones y medio!. Últimas Noticias violaba la Ley titulando –en día fuera de campaña- cual boletín de publicidad del Psuv: “Arrase chavista”. Maduro, violando todas las leyes y en su lenguaje vulgar hablaba en cadena de radio y TV de “les vamos a meter medio ñame”. Y cosas así. Todo eso en medio de una virulenta campaña de terror a los votantes (¿se acuerdan de las “charlas” en Sidor, por ejemplo), con amenaza y presiones combinadas con reparto desaforado de bolsas de comida, taxis, tablets, supuestas casas o listas con promesas de ellas. Regalando como si fuera de su bolsillo los dineros públicos contando con que el CNE “miraba para otro lado” y dejaba violar la Ley. Y que para ellos no existen ni Contraloría ni Fiscalía. La corrupción descarada e impune. El abuso de poder, el cerco de censura y el más brutal ventajismo. Quizás sea difícil medirlo con exactitud, pero todos esos abusos y atropellos parecían aumentar la indignación y la determinación de votar por el cambio.





Ahora andan vueltos locos. Insultando al pueblo, amenazándolo. Como si estuvieran sorprendidos de lo ocurrido. Pero, ¡claro!. Los jerarcas rojos viven aislados del pueblo real, rodeados de aduladores, en medio de privilegios y riquezas (mal habidas), creyéndose sus propias mentiras sobre “patria y revolución”, hablando de “socialismo” mientras engordan cuentas en docenas y cientos millones de dólares en Andorra y los “paraísos fiscales”. Aquella ministra-candidata decía sonriente que “vengan a hacer las colas saaabrosas que nos ha ordenado nuestro presidente Maduro”. O el otro ministro que aseguraba que “es falso que haya escasez de medicamentos”. Y asi.

Inventando cartas y declaraciones

Maduro, que no parece asimilar la tremenda derrota amenaza al pueblo con que “no voy a hacer las casas que prometí porque no me apoyaron”. Se siente con derecho a tomar retaliaciones contra el pueblo. Por todos lados brotan jefecitos rojos amenazando con despidos, haciendo listas de “traidores” como en Mercal y Pdval de Puerto Ordaz. En Pdvsa inventan una carta (escrita por ellos mismos) y la atribuyen a un ex Pdvsa hablando de despidos, para ellos usarla como excusa y de inmediato desatar una “cacería de brujas” amenazante. En Sidor dicen unas tonterías sobre que el cambio va a eliminar la Ley del Trabajo y no se van a pagar las horas extras y cosas así. ¡Lo dicen los que han liquidado el contrato colectivo!. Que caraduras. En Cantv también inventan un tuit de alguien para el mismo propósito. Se ve que hay una orden de inventar declaraciones. Que si van a acabar con las Misiones, que si van eliminar la Ley del Trabajo (como si en éste país nunca habría existido Ley del Trabajo), que si van a quitar las pensiones. ¿Será que creen que los venezolanos somos bobos?. Inventando esas bolserías. No aprenden. Esa fue la misma campaña de terror que hicieron en noviembre y no sirvió para nada. No alteraron la voluntad de cambio. Nadie les creyó. Ahora insisten en lo mismo.

Traidores son los jerarcas

rojos corruptos

El pueblo chavista que se rebeló

tuvo mucha dignidad

Lo mas indignante es la campaña de desprecio contra el digno y valiente pueblo chavista que se rebeló contra los jerarcas farsantes. Los califican de “traidores”. ¿Traidores por haberse rebelado con su voto contra farsantes y corruptos?. ¡Al revés!. En algunos sitios hacen listas infamantes. En otros no dejan entrar a comprar comida a los que ellos dicen que no votaron. En varios lugares arrebatan taxis o amenazan con ello, Basta ver las cuentas de tuitter de sapos y perseguidores. Dicen que van a despedir a los que llegan sonrientes al trabajo. Varios jerarcas indignos dicen que son “infiltrados” los trabajadores de la administración pública que no se arrodillan ante ellos y que hay que botarlos. Como si ellos hubiesen privatizado al estado y sus instituciones. ¿Violar la Ley del Trabajo? Eso es lo que ellos están haciendo. Para colmo, hasta a Giordani y Navarro los agreden con violencia por expresar críticas. Están enloquecidos. No aprenden de la lección popular del 6D. Se hunden mas y mas.

MUD convertirá Misiones en Ley

para que Psuv no pueda arrodillar ni atropellar a nadie

Maduro amenaza con vetar leyes y sabotear a la nueva AN. Eso es desconocer la decisión del pueblo y a la Constitución. Está enloquecido por la avalancha de reclamos dentro del PSUV donde lo acusan de principal culpable del desastre. El cogollito de culpables se ponen a inventarle a la MUD intenciones falsas de quitar beneficios, pero la falacia se les cae rapidito por los anuncios hechos el viernes. Una Ley de Misiones y Programas Sociales para darles rango de ley e impedir que burócratas y vagabundos puedan usar el reparto de beneficios a su antojo para pretender arrodillar al pueblo necesitado. La nueva mayoría no le va a quitar nada nadie sino a regularizar las cosas. La MUD anuncia una Ley para que los (escasos) beneficiarios de la Misión Vivienda tengan título de propiedad y que la indigna camarilla gobernante no los pueda seguir chantajeando. Y una Ley para estimular y garantizar el abastecimiento y la producción. Claro que la responsabilidad del gobierno sigue siendo la misma y por ello se les va a exhortar a no seguir ahondando en las políticas de la ruina, el hambre y la corrupción. Veremos.

TIP 1: Datos. Leo muchos análisis muy interesantes, bien fundamentados, de gente que trabaja muy bien el tema de las estadísticas, pero en ninguno se incluye un dato fundamental: ¿Cuántos votos dejó de tener la Unidad y el cambio porque en éstas elecciones no se le permitía votar al millón y medio de venezolanos en el exterior?. Se que es imposible calcularlo con exactitud, pero el dato es real. ¿Cuántos venezolanos que ya habían votado por Capriles en 2013, ahora no pudieron hacerlo por haber emigrado?.

TIP 2: Francia. Que bien. Hubo sensatez y responsabilidad tanto de los votantes como del liderazgo de las principales fuerzas políticas de izquierda (socialismo democrático) en el poder como de la derecha democrática, heredera del gaullismo. Así, la ultra derecha, fascista, racista y xenófoba del FN, de los Le Pen, no pudo ganar ninguna región en las elecciones de ayer. Derrotados todos los extremismos destructores. Argentina, Venezuela, Francia. Por cierto, que buena la noticia de Arabia Saudita que tuvo que abrir el voto a las mujeres para los cargos de concejal y ya hay la primera ganadora. Derrota para el atraso. Y que bueno el acuerdo de París en la lucha contra el Cambio Climático. Puede ser un paso histórico aunque aún falta mucho.

TIP 3: Abstencionismo estéril en silencio. No es sólo Maduro quien debe pedir perdón al país y a sus votantes. El otro extremismo enfermizo, que se ha pasado años saboteando los esfuerzos por construir un triunfo democrático, decían que no se debía participar en elecciones “porque todo está arreglado. Las máquinas cambian los votos y Fidel arregla todo por el cable submarino. Participar es ser colaboracionista y legitimar la dictadura”. Agraviaban a la Unidad Democrática, dirigentes y partidos diciendo que “todo es un arreglo a cambio de unos carguitos”. Era su manera de ayudar a Maduro sembrando el desaliento y el abstencionismo bobo y estéril, mientras se autocalificaban como los “duros, radicales y verdaderos opositores” desde cenáculos exquisitos sin trabajo político ni social en ninguna ciudad, pueblo, fábrica, gremio, barrio o urbanización. ¿No van a pedir perdón por haber mentido y engañado?. ¿A cuanta gente la pusieron a dudar?. Venezuela, el pueblo y la Unidad derrotaron al gobierno, al CNE, al uso de todos los recursos del estado, a la corrupción, al miedo y a los engaños. Una hazaña de coraje y dignidad.

TIP 4: Lucha y voto. Trabajo social y político mas voto. Organización, coraje y determinación mas voto. Al dictador criminal Pinochet, cargado de represión, presos, exiliados y muchos asesinatos, se le derrotó en 1988 con lucha y votos cuando las circunstancias le obligaron a hacer un plebiscito. En las peores condiciones de desventaja, censura, represión y abuso de poder, los demócratas de la Concertación, en Unidad, derrotaron a Pinochet CON VOTOS. Así también fue en la antigua Polonia comunista, en 1987, cuando el “gobierno militar del partido único comunista” tuvo que hacer unas elecciones parlamentarias como fórmula para afrontar una crisis. Arreglaron los Circuitos y tenían todas las ventajas del poder totalitario, pero Solidaridad, que mucho había luchado en las fábricas y las ciudades, los derrotó CON VOTOS. No es del todo cierto que “dictadura no sale con votos”. Ya lo sabemos también en Venezuela.

TIP 5: Corruptos y totalitarios ponen obstáculos y resisten. El triunfo del pueblo el 6D fue impactante, pero aún hay mucho trecho duro por recorrer. Como muchas veces dijimos, se abre una puerta grande, valiosa y decisiva para el cambio, pero queda mucha lucha por dar y ganar. Firmeza, coraje, determinación y serenidad. No nos van a sacar de la ruta democrática. El cambio va. Ahora, la nueva AN y la nueva mayoría parlamentaria tiene que dedicar sus mejores esfuerzos a la agenda social, a los problemas del pueblo, a la maltrecha economía. Así quedó definido por la MUD y sus 112 parlamentarios. Hay que romper el cerco de censura.

TIP 6: Voces críticas y sensatas dentro del Psuv. Justo es decirlo. Aunque a ellos también los silencian e incluso agreden, hay muchas voces críticas y sensatas dentro del Psuv. Muchas mas, parece, que las que uno logra escuchar. Desde diferentes enfoques. Rechazan la dañina acusación de “traición” contra el pueblo rebelde. Ojalá gane la sensatez.

TIP 7: Desastre lo del BTR. Tres accidentes graves en 48 horas durante el fin de semana por culpa de esas obras mal hechas, improvisadas, inconclusas que hasta carecen de seguridad. La farsa de Maduro “inaugurando” algo inexistente que sigue sin funcionar porque está “menos que a medias”. ¡Al menos coloquen señalizaciones de seguridad!
Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del archivo adjunto Público & Confidencial ZW N° 2878 11 12 2015.docx
Word
Público & Confidencial ZW N° 2878 11 12 2015.docx