Diez años de prisión para trabajador de empresa de servicios en Maiquetía por traficar cocaína

Diez años de prisión para trabajador de empresa de servicios en Maiquetía por traficar cocaína

(Foto archivo EFE)
(Foto archivo EFE)

Fue condenado a 10 años de prisión el trabajador de la empresa de servicios Servirampa, Fernando Villaparedes, tras admitir su responsabilidad en el tráfico de cinco panelas de cocaína incautadas el 18 de marzo de este año, en la sede principal de dicha compañía, ubicada en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

En la audiencia preliminar, la fiscal 6° de Vargas, Jeylan Sandoval, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.





Luego de la admisión de hechos por parte Villaparedes, el Tribunal 4°de Control de esa jurisdicción dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

Vale mencionar que por este caso se encuentra en la etapa de juicio Ali Rada y Jetsson Villarroel, quienes también son empleados de Servirampa.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron una inspección en las instalaciones de dicha empresa, pues recibieron información de que había droga oculta en ese lugar.

Durante el recorrido, los efectivos castrenses observaron un boquete en una de las paredes, donde encontraron un bolso que contenía cinco panelas de cocaína, que arrojaron un peso neto de 6 kilos con 230 gramos.

En ese momento, fueron detenidos Rada y Villaparedes por su presunta vinculación con la droga.

El 28 de agosto, Villarroel fue detenido por funcionarios de la GNB, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4° de Control de Vargas.

Nota de prensa