Dificultades para traslado aéreo afecta ocupación hotelera en el país

Dificultades para traslado aéreo afecta ocupación hotelera en el país

(Foto AVN)
(Foto AVN)

 

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente de Conseturismo, José Yapur, sostuvo que las dificultades en el traslado aéreo afectó la ocupación hotelera. “El acceso a los destinos turísticos es un problema tanto por vía aérea como terrestre y por esta vía los temporadistas no desean pasar tantas horas en la carretera por razones de seguridad”.

Yapur informó que en relación al tema de los suministros los prestadores de servicios están preparados para la temporada navideña e indicó que no tendrán inconvenientes. “Lo único que nos preocupa es todo lo que tiene que ver con repuestos, equipos de cocinas, neveras, aires acondicionados, plantas eléctricas, sistemas de bombeo de agua”.





El representante gremial aseguró que las temporadas vacacionales tendrán 70% de ocupación hotelera y que para las vacaciones de diciembre y año nuevo el pico más alto se tendrá entre el 29 y el 2 de enero que podría estar cercano al 85% en la medida general del país.

Para finalizar el presidente de Conseturismo informó que lo que realmente está impactando a la actividad de los importadores afecta la actividad turística porque abastece a los prestadores de servicios. “Nosotros no hemos cuantificado esas necesidades pero el sector comercial si tiene las cuentas y sabe cuáles son los requisitos que tiene el país, porque no sólo afecta a todos los prestadores de servicios sino a todos los transportistas en general de Venezuela”.