Diputados vuelven a lanzar gas lacrimógeno en el Parlamento de Kosovo (Fotos)

67317_0_635856939354469647w

La oposición ultranacionalista albanokosovar recurrió hoy de nuevo al gas lacrimógeno para entorpecer el trabajo del Parlamento, dentro de su exigencia de que el Gobierno cancele los acuerdos para normalizar relaciones con Serbia, de la que la región de separó en 2008.

Los diputados opositores lanzaron el gas, como hacen regularmente desde hace tres meses, antes del inicio de una sesión para debatir el presupuesto para 2016, informó la emisora RTK.





La policía antidisturbios ha reforzado su presencia en torno al Parlamento, frente al que han acudido grupos de seguidores de la oposición, sin que se hayan producido aún protestas ni incidentes.

Los diputados ultras exigen que se retiren los acuerdos alcanzados con Serbia sobre el futuro establecimiento de una comunidad de municipios poblados por serbios, que otorga más competencias a esa minoría.

También están en contra de un acuerdo de demarcación con Montenegro que consideran reduce el territorio kosovar.

Varios diputados ha sido detenidos en las últimas semanas por arrojar gases lacrimógenos en la Cámara kosovar.

Kosovo, poblado mayoritariamente por albaneses étnicos, proclamó en 2008 su independencia de Serbia, que este país no reconoce.

Kosovo y Serbia llevan negocian, bajo el auspicio de la Unión Europea, cómo mejorar su relaciones, algo esencial para su futuro acercamiento al club comunitario. EFE

Fotos EFE