El general Vivas pide protección a la CIDH

Foto prensa
Foto prensa

El general (r) del ejército Ángel Omar Vivas Perdomo introdujo una petición urgente de protección ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Nota de prensa

Vivas expresó en un comunicado que desde que se opuso a decir el lema “Patria, Socialismo o Muerte”cuando era militar activo, hace 7 años, ha sufrido persecución por motivos políticos por parte de la “dictadura castrocomunista venezolana”.

Además el general denunció que lleva casi 2 años sitiado en su casa, después de que se opusiera con las armas a que se lo llevaran “secuestrado” por ordenes que el Presidente Nicolás Maduro diera en televisión. Por si fuera poco, Vivas ha denunciado en múltiples ocasiones que se encuentra incomunicado desde el 25 de julio de 2015, cuando la empresa del estado CANTV le suspendió el servicio de telefonía e Internet de forma arbitraria.

Ninguna organización de DDHH venezolana le ha ayudado

Angel Vivas denunció que a pesar de que su caso es conocido internacionalmente, ninguna organización venezolana de derechos humanos le ha ofrecido ayuda, ni siquiera la Iglesia Católica.

“No aparezco en ninguna lista de perseguidos políticos venezolanos y mi caso no ha sido ni siquiera mencionado en instancias internacionales”, asegura el general.

“Mi posición no cambia”

Según explica Vivas, con la petición está buscando la protección jurídica que no consigue en su pais, sobre todo para su familia.

“No existe debilidad en mis convicciones, mi posición no cambia, mi linea de conducta no varía y mi mensaje a los venezolanos sigue siendo el mismo LUCHAR PARA ECHAR DE VENEZUELA AL INVASOR CUBANO y castigar con todo el rigor de la ley a los traidores venezolanos que, directa o indirectamente, le sirven”, afirmó el general en su comunicado.

La petición ante la CIDH fue entregada en la ciudad de Washington, Estados Unidos, el pasado 19 de noviembre de 2015.