En Nueva Esparta, economía familiar afectada por escasez de agua

Foto El Sol de Margarita
Foto El Sol de Margarita

Varias comunidades del estado han manifestado en las últimas semanas que los nuevos horarios de surtido de agua implementados por Hidrocaribe, son insuficientes para cubrir sus necesidades.

Desde la última semana de noviembre, Hidrocaribe distribuye la asignación de agua por municipios en tres ciclos: desde las 6:00 a.m. del lunes hasta las 2:00 p.m. del miércoles se abre el grifo para Díaz, Marcano, Macanao y Tubores. La otra zona horaria es a las 2:00 p.m. del miércoles hasta las 10:00 p.m. del viernes para Mariño y García. Desde las 10:00 p.m. del viernes hasta las 6:00 a.m. del lunes se surte a los municipios Maneiro, Arismendi y Antolín del Campo.

Estos horarios no implican que todas las comunidades tendrán agua durante el tiempo que se extienda el ciclo, sino que el caudal del agua será redistribuido entre los distintos sectores en cada municipalidad, según aclaró Hidrocaribe al momento de notificar sobre el nuevo esquema de distribución.





Se intentó conocer en Hidrocaribe cómo será distribuida el agua por sector, pero la gerencia de este organismo no respondió a las solicitudes de información.

Más información en El Sol de Margarita