Guanipa: La nueva AN revisará los convenios que se han hecho a cambio de petróleo

Guanipa: La nueva AN revisará los convenios que se han hecho a cambio de petróleo

Foto:  Ramón Bracamonte/Globovisión
Foto: Ramón Bracamonte/Globovisión

El diputado lista a la Asamblea Nacional reelecto por el Distrito Capital, Tomás Guanipa, tildó este lunes de “vergüenza nacional” la actitud del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el pueblo venezolano, tras los resultados del 6 de diciembre.

“Es una vergüenza como ha reaccionado Maduro, culpando al pueblo de su fracaso (…) Es insólito que Maduro este chantajeando al pueblo diciendo que no hará viviendas porque no lo apoyaron con el voto”, agregó.

En ese orden, Guanipa recordó que “el pueblo venezolano salió masivamente a votar por el cambio el pasado. El gobierno debe leer bien ese resultado“.





Con respecto a la serie de teorías e hipótesis que han surgido en torno a la propuesta de la Unidad para el Parlamento, el diputado salió al paso e indicó que “Nicolás Maduro esta equivocándose, nosotros vamos a la AN a defender al pueblo no a confrontar con nadie“.

De la misma manera, se refirió a los empleados que laboran en la Asamblea y aseveró que desde la MUD se buscará la entrada a una etapa donde se fortalecerá su situación laboral.

“Vamos a la AN para que Venezuela tenga reivindicaciones sociales para nuestro pueblo (…) Aprobaremos la Ley de tickets de alimentación para nuestros pensionados y rescataremos la producción nacional, para revertir las expropiaciones que han destruido la economía“, aseguró.

Asimismo, recordó los planes que figuran entre las propuestas, como es la promoción de una ley de protección al salario de los venezolanos y la revisión de acuerdos que ha hecho Venezuela con los diversos bloques económicos.

 

“Tenemos la obligación de revisar los convenios que se han hecho, ya basta de regalar nuestro petróleo (…) Mientras hayan venezolanos en estado de pobreza extrema no podemos seguir regalando a otros países nuestros recurso”, enfatizó.

Para finalizar, Guanipa recalcó que el gobierno debe hacer una lectura de “esta lección que le dio el pueblo”. Sin embargo en caso de que el Ejecutivo nacional esté sordo a estas peticiones agregó que desde la AN se construirá un camino distinto.

“El Gobierno no puede ponerle frenos a esta mayoría que se expresó. Si lo hace tendremos mecanismos en la Constitución”, puntualizó.