Harina de trigo llega cada 15 días a las panaderías de Aragua

Harina de trigo llega cada 15 días a las panaderías de Aragua

(foto  Raúl Milán)
(foto Raúl Milán)

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, señaló que la industria panificadora requiere de la provisión inmediata o a corto plazo, de harina panadera y de trigo para garantizar la producción del 45% de bienes alimenticios que fabrica el sector en sus más de 10.000 expendios en el país. Así lo reseña elperiodiquito.com / Glorianny González

Denunció que se registra un retraso para descargar unas 30 mil toneladas de insumo que se encuentran en Puerto Cabello y explicó que para producir la cantidad necesaria de pan para todo el país se necesitan unas 100 mil toneladas de harina mensuales.

SUMINISTRO CADA 15 DIAS





En el caso de la distribución de harina de trigo en las panaderías de Maracay, varios panaderos manifestaron que quincenalmente le llega el suministro para la elaboración de panes y dulces.

Francisco Pardo, encargado de una panadería, señaló que hace quince días le llegó un cargamento de 50 sacos de harina, mientras que Mariana Febres, aseguró que cada dos semanas cuenta con el suministro.