Lunes con lluvias en gran parte del país

Lluvias640

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes lluvias de carácter débiles, aisladas y dispersas en gran parte del país, con mayor intensidad hacia los estados Amazonas, Bolívar, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Lara, Falcón, Sucre y Delta Amacuro. AVN

“Régimen de vientos de moderada intensidad en los niveles altos de la tropósfera favorece la formación de nubosidad la cual estará originando precipitaciones débiles, aisladas dispersas sobre las regiones Andinas, Sur, Llanos Occidentales, Zuliana y Centro Occidental”, refiere el parte meteorológico.





Al dar a conocer el reporte a la Agencia Venezolana de Noticias, Leonardo Bracanmonte, pronoticador del Inameh, hizo la salvedad de que hacia el Oriente del país se presentarán formaciones nubosas a primeras horas de la mañana.

“La región Centro Norte Costera y Llanos Centrales se mantendrán parcialmente nublados sin precipitaciones”, refiere el Inameh, así como no prevé lluvias en la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital).

Bracamonte apuntó que la temperatura mínima en Caracas fue de 20º (en horas de la madrugada) y la máxima para esta tarde podría llegar entre 29º y 30º.

De acuerdo con el organismo, en diciembre “es usual observar abundante nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, y se despeja hacia el mediodía y primeras horas de la tarde”.

“El predominio del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe inhibe la formación de nubes de gran desarrollo, lo que origina un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, central, centro occidental, zuliana y llanos centrales”, añade el sitio web del Inameh.