Pueblo en Utah coloca paquetes falsos debido a ladrones

(foto ksl.com)
(foto ksl.com)

Varios vecinos de una comunidad de Utah han comenzado a dejar paquetes de señuelo —con piedras escondidas, ropa vieja y televisores viejos— frente a sus casas en un intento por engañar a los ladrones de cajas que son entregadas durante esta temporada navideña.

Los vecinos también están usando cámaras de videovigilancia para atrapar a los ladrones, dijo Kroger Menzer, residente del barrio Daybreak del pueblo de South Jordan.

“El objetivo no es atraparlos en el acto. Eso le toca a la policía”, dijo Menzer a la televisora KSL-TV.

“La idea es confundirlos y frustrarlos. Así que vienen, roban la caja, llegan a su casa y se topan con un montón de piedras. Hay buenas probabilidades de que no vuelvan a robar otra caja”.

Menzer dijo que uno de sus vecinos fue quien propuso la idea en la página del barrio en Facebook.

“Esta es una comunidad muy unida”, dijo Menzer, un agente de bienes raíces. “A pesar de que existen 4.000 viviendas y de que 15.000 personas que viven aquí, todos hemos llegado a conocernos bastante bien”, agregó.

El teniente de la policía John Barker opinó que un ladrón puede tomar sólo unos segundos para salir de un coche, tomar un paquete y huir.

Recomendó a los residentes que no se pongan en peligro, que eviten confrontar a los ladrones y que usen cámaras de videovigilancia.

“Si es un buen sistema, pueden obtener algunas fotos muy buenas”, dijo Barker. “Si logran tener la imagen del coche, en especial de la matrícula, será muy útil en el seguimiento de estos individuos”.

Barker también recomendó a los residentes pedir que les envíen sus paquetes a sitios de entrega para recogerlos allí. AP